Publicado el:

Previniendo en Menores y Niños Lesiones de Regreso a Clases en Miami

En esta época del año es fácil que sus hijos puedan salir lesionados en la escuela o en su camino hacia la misma. Para prevenir lesiones asegúrese de seguir estos consejos:

1) Si su hijo va en bicicleta a la escuela, encuentre una ruta segura hacia y de regreso a la escuela. Una ruta segura incluye una en donde haya bastante espacio entre peatones y espacio para bicicletas. Usted querrá hablar con su hijo sobre las diferentes rutas y hasta acompañarlo y caminar en una de estas rutas para determinar si es segura. Evite las rutas con mucho tráfico, poca visibilidad y con intersecciones complicadas.

2) Revise las reglas de seguridad para los niños. Los niños generalmente se emocionan cuando caminan hacia la escuela, especialmente en los primeros días o si van caminando con amigos. El revisar las reglas de seguridad es una buena manera de asegurar que los niños están absorbiendo estas reglas. Camine en estas rutas varias veces y muestre las reglas de seguridad pertinentes tales como el mirar a los dos lados de la calle antes de cruzarla. Esto puede prevenir accidentes de peatones en Miami.

3) Por seguridad, revise los materiales de la escuela. Cada año, los casos por productos de responsabilidad en Miami ocurren debido a que los juguetes y los materiales de la escuela no son seguros. Al comprar materiales de la escuela, juguetes, equipo deportivo, y otros materiales para su hijo, revise los que han sido retirados del mercado para asegurarse que los productos que usted está comprando no han sido de estos, o hayan sido afectados, y retirados del mercado. Así mismo, revise los productos usted misma por cualquier falla obvia o diseños que pueden ocasionar un riesgo.

4) Considere las mochilas de hombros (back packs) y las lesiones de espalada en Miami. Las mochilas de los niños son uno de los mayores riesgos debido a que están muy pesadas con libros pesados y lo cual ejerce una presión innecesaria en los hombros y en la espina dorsal. Asegúrese que su hijo tenga una mochila que se cuelgue en los dos hombros . Motive a su hijo a que limite la cantidad de libros que lleva en su mochila y vea maneras de prevenir que su hijo cargue mochilas pesadas. Las mochilas que tienen rueditas pueden ser muy útiles si no hay manera de reducir el peso de la mochila de su hijo.

5) Si su hijo juega deportes, revise las reglas para prevenir lesiones de cabeza en Miami. Asegúrese de que su hijo entienda que si recibe un golpe en la cabeza, debe de buscar atención médica y no regresar a jugar hasta que su lesión haya sido evaludada por un profesional médico. Entérese de cuales son las reglas de lesiones en la cabeza en la escuela de su hijo. Las investigaciones más recientes sugieren que aun una lesión menor puede convertirse en algo serio. Es muy importante que una contusión, aun cuando ésta sea menor, sane antes de que su hijo regrese a los deportes. Si su hijo juega deportes asegúrese de que tenga el equipo adecuado y que esté utilizando el equipo de seguridad cada vez que juego.

Si su hijo ha sufrido una lesión en la escuela, contacte al Grupo Legal Flaxman para una consulta gratuita y discutir sobre su caso. El grupo legal Flaxman Law Group, tiene décadas de experiencia ayudando a víctimas de lesiones personales en el Sur de la Florida. Contacte a la firma de servicios completos hoy mismo para obtener mayor información.