Publicado el:

Malos Hábitos que Pueden Ocasionar un Accidente de Camión en Homestead o en su Ciudad

Algunos hábitos que usted puede tener, sin siquiera pensarlo, pueden ser un gran riesgo para un accidente automovilístico en Homestead o en su comunidad. ¿Se siente usted culpable por alguno de estos malos hábitos mientras maneja?

1) Hacer varias cosas a la vez. Si usted está tratando de hacer más de una cosa a la vez y una de estas cosas es manejar, usted está haciendo demasiado. Al manejar, usted solo debe de estar enfocado en eso y no en ninguna otra actividad. Si su mente está en un proyecto del trabajo, usted puede fácilmente pasar por alto algunas señales en el camino que lo pueden causar un accidente de peatón en Homestead o algún otro tipo de accidente de tráfico.

2) No tratar a los camiones de manera diferente a cómo trata a los autos. Los camiones son diferentes y no solo por su tamaño. Los camiones tienen muchos más puntos ciegos, lo que significa que cuando usted maneja muy cerca de ellos, el conductor puede no verlo. Además de esto, los camiones operan de manera diferente a los automóviles. Si usted se le atraviesa a un camión, este puede no tener suficiente tiempo para detenerse y usted puede sufrir un accidente. Los camiones también hacen más paradas por lo que usted debe estar preparado para detenerse si usted está atrás de uno de ellos.


3) No poner atención en las vueltas. Al dar vuelta, los camiones ocupan mucho más espacio y sus vueltas son más amplias lo que puede ocasionar quedar atrapado en un accidente. Siempre manténgase alerta a las vueltas de los camiones y deles suficiente espacio para completar su vuelta.

4) No hacer contacto visual con los otros conductores. El hacer contacto visual con los otros conductores y con los peatones y ciclistas, asegura que estos lo puedan ver. Esto puede asegurar que los demás estén alerta de su presencia y no estrellarse con usted. Con un conductor de camión, el asegúrese de hacer contacto visual es extremadamente importante. Debido a que los camiones tienen muchos puntos ciegos, usted necesita tomar más precauciones para asegurarse que lo están viendo.

5) Falta de señales y checar puntos ciegos. Muchos conductores simplemente se pasan a otro carril o dan la vuelta sin checar sus puntos ciegos o los espejos ni poner sus señales. Este mal habito, puede llevarlo a un accidente de camión, o motocicleta en Homestead o en su comunidad ya que puede haber un vehículo en su punto ciego. El no poner las señales puede también hacer mas difícil que los otros conductores de camiones sepan a donde va y no puedan anticipar sus movimientos y por lo tanto no tener suficiente tiempo para prevenir un accidente.

¿Tiene usted malos hábitos que pueden ocasionar un accidente de defensa o un accidente más serio?

Ha sido lesionado en un acccidente de tráfico en Homestead o en su comunidad debido a los malos hábitos o mal manejo de otro conductor? Usted puede ser elegible a una compensación bajo la ley de Florida. Para saber más , contacte al Grupo Legal Flaxman, para obtener una consulta gratuita y sin obligaciones. El Grupo Legal Flaxman, tiene más de 60 años de experiencia combinada y un record de recuperar más de $100 millones en compensaciones para sus clientes.