Publicado el:

Factores Humanos en Accidentes de Camión en Homestead

Uno de los argumentos a favor de los camiones auto-dirigidos es que muchos de los accidentes de camión son causados por factores y errores humanos. Esté o no de acuerdo con los camiones auto-dirigidos, no hay duda que los accidentes viales cometidos por los conductores de autos o camiones pueden resultar en choques.
Los factores humanos más comúnmente involucrados en accidentes viales en Homestead y Florida son:

1) Exceso de velocidad.
El exceso de velocidad incrementa el riesgo de un accidente, especialmente en las carreteras donde los accidentes graves pueden suceder en cuestión de segundos. Si un automóvil excede el límite de velocidad puede perder control del vehículo y estrellarse contra un camión comercial. Asimismo, un camión con remolques que conduzca a altas velocidades se pone en riesgo de volcarse y causar accidente multi-vehicular.

2) Fatiga
La fatiga puede darse por muchas razones. Puede ser que los conductores sufran de falta de sueño, o de apnea del sueño, o estén bajo mucho estrés. Para los conductores de camiones, los plazos ajustados de entrega por parte de la compañía pueden representar un factor de estrés importante que contribuya a la fatiga, así como también el estilo de vida sedentario que llevan puede contribuir a la obesidad, la apnea del sueño, y trastornos del sueño en general.

3) Falta de experiencia
Los conductores de camión deben acreditar una educación extensa para conseguir una licencia comercial antes de poder colocarse detrás del volante. Sin embargo, para los automóviles de pasajeros solo se requiere experiencia y educación limitadas, y no hay requisitos de mantener una educación continua, por lo que muchas personas reciben su licencia, dejan de conducir durante años, y no renuevan sus estudios antes de volver a subirse a un auto. Esta falta de experiencia es común en los conductores jóvenes, aunque aplica para todas las edades.

4) Distracciones
Conducir con otros pasajeros, hablar por el celular, cambiar la música e incluso revisar los controles en el tablero pueden distraer a los conductores lo suficientemente para provocar un accidente.

5) Drogas y Alcohol
Hay conductores que eligen manejar bajo la influencia de drogas o alcohol, disminuyendo así su tiempo de respuesta y su juicio al punto de poder provocar un accidente vial grave.

Aunque muchas personas les llaman a estos puntos “factores humanos”, y a los accidente que resultan de ellos “equivocaciones”, la realidad es que los accidentes viales causados por estos factores siempre soy prevenibles. Si ha resultado herido por un conductor negligente o irresponsable, contacte al Grupo Legal Flaxman para una consulta gratuita de accidente en la que pueda entender sus opciones sobre su caso, ya que puede valer más de lo que usted piensa y puede tener la posibilidad de negociar con su aseguradora una compensación más alta. Revise sus opciones con un abogado del Grupo Legal Flaxman en una consulta gratuita de accidente y libre de obligaciones.

Contact Information