Publicado el:

Evidencia que Querrá Tener Después de un Chocar contra un Camión en Miami o su Comunidad

Si usted ha estado en un accidente o choque contra un camión en Miami o el Sur de Florda, la evidencia y la documentación son importantes, ya que pueden establecer qué sucedió y quién es realmente responsable. Probablemente la policía y las autoridades recolecten cierta evidencia, así como las aseguradoras y el chofer del camión, quien tendrá acceso a la caja negra del camión, el tablero interno y otro tipo de información.

La información y la evidencia son tan importantes, que probablemente querrá trabajar con un abogado de Miami (o su comunidad) especialista en accidentes de camión, ya que un abogado puede citar y fijar los registros de la compañía de camiones. Él o ella también podrá trabajar con expertos en reconstrucción de accidentes y encontrar investigadores que puedan respaldar su caso.

Hay también ciertos documentos que puede recolectar por su cuenta, como:

  • Documentación de la escena: Si le es posible, inmediatamente después del choque puede tomar fotografías del accidente y los alrededores, así como de su auto y el camión en cuestión. Generalmente también puede obtener la información del conductor del camión, así como el nombre y contacto de algunos testigos.
  • Información médica: usted puede solicitar historiales médicos, sacar copias de los recibos de las cuentas médicas, los resultados de los exámenes médicos, y las citas y recetas médicas.
  • Su calendario: anote la fecha, lugar y tema de todas sus visitas médicas, ya que esto puede servir para establecer la gravedad de las lesiones.
  • Tome notas: anote cualquier síntoma que surja y cómo éste le afecta en su vida diaria. Registre cada vez que no asista a trabajar debido al dolor o imposibilidad que le cause su herida. Mantenga un récord del dolor que experimenta para dejar en claro lo mucho que la lesión afecta su vida.
  • Recibos: es importante mantener los recibos de cualquier gasto derivado del accidente o de las lesiones. Esto puede incluir taxis, autos rentados, reparaciones de automóvil, costos médicos, ayuda doméstica, instalación de rampas o barras en su casa, aparatos médicos, asistencia extra, pertenencias perdidas durante el accidente, y otras cosas relacionadas. Esto le ayudará a calcular el costo total de sus heridas. Además, el abogado podrá ayudarlo a calcular futuros gastos.
  • Efectos intangibles. Un choque o accidente contra un camión puede ocasionar efectos intangibles en su vida. Por ejemplo, podría desarrollar depresión, insomnio, o incluso problemas de pareja debido a las lesiones. Es importante anotar estos también, pues son parte de impacto del accidente y también podría buscar compensación para poder asistir a terapia o cualquier tipo de ayuda que le permita volver a su vida.

Trabaje con su abogado para documentar todos los gastos y daños derivados del accidente. Si quisiera hablar con un abogado especialista en lesiones sobre el potencial de su caso, contacte al Grupo Legal Flaxman. Nuestros abogados compasivos han ayudado a más de cien demandantes en Homestead, Miami y Hollywood a recuperar millones de dólares en acuerdos y casos ganados de este tipo. Contacte a nuestra firma de abogados en el Sur de Florida para acordar una asesoría gratuita y libre de obligación.

Contact Information