Publicado el:

Cómo Evitar Conducir Fatigado en Miami

En Miami y el Sur de Florida, conducir en estado de fatiga es una causa recurrente de accidentes y choques. Los conductores cansados pueden perder control del volante y salirse del camino. También pueden hacer juicios erróneos y tienen tan poco control del vehículo, que sus habilidades para manejar están casi tan deterioradas como de quien conduce bajo la influencia de drogas o alcohol.

Desafortunadamente, muchos de nosotros tenemos vidas muy ocupadas y estamos cansados parte de nuestro día, así que ¿qué podemos hacer para evitar accidentes automovilísticos?. Por suerte, hay diferentes formas de mantener un estado de alerta detrás del volante.

1) Si es posible, evite conducir durante las horas en las que se encuentra más cansado.

Muchos de los accidentes relacionados con conductores cansados ocurren entre media noche y las seis de la mañana. Esto sucede porque la mayoría de nosotros estamos programados para dormir durante la noche, lo cual implica que estamos más soñolientos durante esas horas. De ser posible, evite conducir a estas horas.

2) Duerma lo suficiente.

Si debe conducir al trabajo, o saldrá a un viaje en automóvil, intente dormir al menos siete horas ininterrumpidas la noche anterior. Esto puede implicar irse a dormir temprano, relajarse más antes de dormir y apagar luces y ruidos para asegurar un buen descanso durante la noche.

3) Reduzc el consumo de bebidas energizantes o cafeinadas.

Estas pueden interrumpir su ciclo del sueño y complicar que logre conciliar el sueño por la noche, especialmente si suele ingerirlas por la tarde. Si siente la necesidad de consumirlas, que sean solamente una o dos por la mañana para que efecto tenga tiempo de disminuir hasta desaparecer antes de acostarse.

4) Haga pausas cuando emprenda un camino largo

Debería hacer una pausa cada 20 minutos para asegurar un pequeño descanso y mantenerse fresco al conducir. Si el camino es demasiado largo, comparta la responsabilidad de conducir con alguien más.

5) Sea consciente de las causas de su fatiga.

Si duerme lo necesario pero aún así está cansado y bosteza todo el día, es momento de visitar al doctor. Algunos desórdenes del sueño pueden resultar en una fatiga profunda durante el día —lo suficientemente para ser peligrosa—, y quizá no sea consciente de tener una condición similar a esta hasta que sufra un accidente automovilístico. Busque tratamiento para esa fatiga inexplicable y asegúrese de que su medicina no le produzca somnolencia.

6) Acepte cuando sea momento de detenerse en el camino.

Si se encuentra bostezando continuamente, significa que está lo suficientemente cansado para representar un peligro. Piénselo de esta manera: Cada vez que bosteza, cierra los ojos por unos segundos, lo cual es suficiente para provocar un accidente. Asimismo, si no recuerda los últimos segundos de su trayecto, puede estar cayendo en micro-sueños o estar tan cansado que no pueda concentrarse en la carretera. Estos son signos de que debe parar para descansar, o dejar que alguien más conduzca.

7) Utilice gafas de sol y un parasol o una gorra.

Evite el resplandor de los reflejos, pues esto puede cansar su vista y hacerlo sentir aún más cansado. Proteger sus ojos también es importante para poder prevenir ojos secos que lo hagan sentir mareado y lo distraigan.

Si se siente cansado, recuerde que la única solución es descansar. Subir el volumen de la música o abrir las ventanas no le va a quitar el sueño, y tampoco evitará que represente un peligro detrás del volante si no logra concentrarse en el camino.

Si ha resultado herido por un conductor fatigado e irresponsable, contacte al Grupo Legal Flaxman para una asesoría gratuita. Le diremos si puede levantar una demanda y el valor de la misma.

Contact Information