Publicado el:

Consejos Para Prevenir Accidentes Automovilísticos en Homestead

Prevenir accidentes automovilísticos en Homestead y otras comunidades puede ser sorprendentemente sencillo. De hecho, las autoridades dicen que la mayoría de los accidentes automovilísticos reportados son prevenibles. Si quiere disfrutar de un trayecto vial más seguro, aquí hay unos consejos:

1) Guarde cualquier cosa que lo distraiga antes de subirse al auto.

Alrededor del 25% de los choques viales son ocasionados por personas que conducen hablando por teléfono. Además, un porcentaje muy alto de accidentes automovilísticos son provocados, al menos en parte, por conductores que se distraen por: ajustar el radio, hablar, comer, tomar alguna bebida, entre otras cosas.


2) Prepárese para conducir conforme al clima del día.

Si está lloviendo, la calle estará resbalosa y deberá conducir más despacio. Tenga en mente que si hay algún derrame de gasolina en el pavimento, hasta una mínima neblina puede hacer que el auto se deslice. También puede ser más difícil conducir si está oscureciendo y, aún más, si hay una tormenta, pues su visibilidad puede verse comprometida. Si hay viento fuerte puede ser más difícil que controle su auto. En algunos casos, la situación puede ser tan grave, que lo más sensato sea detenerse y esperar a que las condiciones de clima mejoren.

3) Tenga su automóvil en buenas condiciones.

Si sus luces no funcionan o hay algún otro problema que afecte su seguridad al conducir, repárelo de inmediato. Revise los frenos y las llantas de manera constante y reemplácelos cuando sea necesario. Un mal mantenimiento del automóvil puede hacerlo más propenso a sufrir un accidente. Las llantas desgastadas, por ejemplo, pueden ser más proclives a reventar aún en condiciones normales, y puede ponerlo en riesgo si pasa sobre escombros o baches. Los frenos deteriorados simplemente no funcionarán en caso de que deba frenar súbitamente.

4) Mantenga una distancia considerable de los otros vehículos.

Conducir demasiado cerca de otros vehículos puede ser peligroso, especialmente si se trata de camiones de carga, porque los choferes pueden tener una mala visibilidad, lo cual puede terminar en un accidente. Aún cuando se trate de automóviles normales, mantenga su distancia para evitar un chocar contra la parte trasera del otro auto. En caso de mal clima, mantenga aún más distancia para poder frenar a tiempo si es necesario.

5) Sea extra precavido cuando se aproxime un cruce.

En Homesetead y otras comunidades, desafortunadamente es frecuente que sucedan accidentes en los cruces, y en general es muy sencillo evitarlos. Los cruces son únicos porque hay muchos estilos de conductores que pasan por ahí en distintas direcciones. Cuando se encuentre por cruzar en uno, observe si hay más autos intentando pasar, si alguno parece querer pasarse el alto, o si hay peatones con la intención de cruzar la calle. Asegúrese de que el camino esté libre antes de cruzar, aún cuando usted esté haciendo las cosas de manera correcta.

6) Conduzca cuando esté en condiciones para hacerlo.

Nunca conduzca bajo el efecto de las drogas, el cansancio, el enojo, la distracción o el alcohol. Si no puede mantener los ojos en la calle y su mente en conducir, necesita buscar una forma más segura de llegar a su destino.

Si ha resultado herido por conductor irresponsable y negligente, contacte al Grupo Legal Flaxman para solicitar una asesoría gratuita. Nuestros abogados lo ayudarán de manera atenta a analizar si existe la posibilidad de levantar una demanda y a explorar sus alternativas legales.

Contact Information