Publicado el:

Mantener Segura el área de la Piscina es una de las Cosas Más Importantes que Puede Hacer Para la Seguridad de sus Hijos

Las piscinas o albercas son una de las preocupaciones más grandes de los padres. De hecho, de acuerdo con el economista Steven D. Levitt, las probabilidades de que un niño muera son 100 veces más altas en una piscina que con una pistola. Es tiempo de tratar a las piscinas/albercas con el cuidado necesario para prevenir ahogamientos y accidentes en Hollywood y todo el país.

Todo comienza con el concepto que tenemos sobre las piscinas. Cuando las tomemos tan en serio como a otros riesgos, podremos reducir el número de lesiones y muertes que suceden en ellas. Aquí hay varias cosas que puede hacer si desea reducir los riesgos en la piscina/alberca:

1) Alentar habilidades de nado.
Saber nadar bien puede prevenir el peligro de ahogamiento. Si no sabe nadar bien, tome clases. Mande a sus hijos a clases de natación con profesionales cuando aún sean pequeños hasta que dominen esta habilidad. Tanto adultos como niños pueden tomar clases sobre seguridad en el agua y un curso de primeros auxilios (CPR) para poder entender los temas de seguridad en el agua y saber sobre primeros auxilios.

2) Si tiene una piscina en casa, asegúrese de tomar las medidas de protección adecuadas
Si tiene una piscina, asegúrese de que esté cercada por una valla o reja alta, y de que la puerta de acceso se cierre automáticamente. Asegúrese de que no haya objetos que puedan utilizarse para comprometer la cerca, como muebles u objetos que puedan usarse para brincarla. De vez en cuando revise que la puerta y la cerca estén en buenas condiciones y sirvan para mantener a la gente afuera.

Los dueños de la casa son responsables por sus piscinas y le deben un cuidado especial a sus hijos. Si los menores sufren alguna lesión dentro de la piscina, los dueños pueden ser demandados por responsabilidad de las instalaciones en Hollywood y su comunidad.

Además de la cerca y la puerta de seguridad, hay otras precauciones que puede tomar. Una de las más eficientes es colocar un sistema de alarma que le permita saber si alguien ha entrado al área de la piscina. Puede programar el sistema para que le alerte directo a su celular y así pueda enterarse si alguien entró a la piscina aún si está lejos de casa.

3) Tenga reglas para la piscina
Es más posible que se mantenga a salvo si establece reglas para el área de la piscina, tales como:

  • Nunca nadar solo
  • Salir de la piscina cada veinte minutos
  • No correr en el área de la piscina
  • No se permiten clavados (o solo desde el trampolín)
  • No tomar alcohol y nadar
  • Un adulto debe estar supervisando a todas horas

4) Supervise la piscina
Incluso los niños que saben sobre temas de seguridad en la piscina pueden olvidar las reglas una vez estando en el agua. Asegúrese de que la piscina esté bien supervisada (por al menos dos adultos) en todo momento.

Si su hijo resulto herido en una piscina, contacte al Grupo Legal Flaxman para una consultoría gratuita y sin obligación. Podemos ayudarle a entender cuáles son sus opciones y responder cualquier pregunta que tenga.

Contact Information