Publicado el:

Utilizar el Cinturón de Seguridad Durante el Embarazo la Protege a Usted y a Su Bebé

Lograr que las cosas le queden a la medida se vuelve cada vez más complicado durante el embarazo, lo cual puede ser especialmente problemático si se trata de un cinturón de seguridad.
El cinturón de seguridad es lo que mejor protege a los pasajeros de un automóvil en caso de un choque o accidente. Si está embarazada, el cinturón de seguridad puede salvar su vida y la de su bebé. Sin embargo, la forma en la que tenga que colocárselo variará dependiendo del trimestre en el que se encuentre, y ponérselo del modo equivocado puede ponerlos en peligro. Si lo usa sobre el vientre, cualquier tipo de presión o movimiento repentinos puede presionar, estrujarla y provocar daños severos a la placenta.

LA MEDIDA ADECUADA

Si está embarazada, nunca utilice el cinturón de seguridad arriba o sobre el vientre; éste debería ir por debajo del vientre a la altura de su cadera. Tenga cuidado si es que lleva objetos que provoquen que el cinturón se mueva de lugar, por lo que quizá prefiera quitarse cualquier chamarra, abrigo o saco que le estorbe.

Cuando esté ajustándose la parte del cinturón de seguridad que está a la altura de los hombros, asegúrese de colocarlo en medio del pecho y pasarlo por el lado del vientre. Quizá deba ajustarlo para no lastimarse el cuello, pero nunca lo evite por completo, pues si llegara a chocar sin estar usando esa porción del cinturón, el impacto podría arrojarla hacia el frente con tal fuerza que usted y su bebé resulten lastimados, e incluso podría acabar siendo arrojada a través del parabrisas.

No olvide ajustar otras áreas de su automóvil también. Por ejemplo: mueva el volante hacia arriba para que quede lejos de su vientre, de modo que tenga más espacio y que si las bolsas de aire se activan, no pongan una cantidad peligrosa de presión sobre su bebé. Si las bolsas de aire se activan, pueden poner demasiada presión en su bebé si no está utilizando el cinturón de seguridad.
Asimismo, es importante ajustar el asiento delantero del auto de modo que haya más distancia entre usted y el tablero, no solo para disminuir el riesgo de un impacto en caso de un accidente, sino también para que logre tener más comodidad y movilidad.

Si alguien más va al volante, considere sentarse en los asientos traseros, pues es el lugar más seguro en caso de un accidente.
Conforme avance su embarazo, asegúrese de seguir ajustando su cinturón de seguridad para conseguir estar lo más segura y cómoda posible. Consulte el manual para cerciorase de estar ajustando su auto correctamente.

Si durante el embarazo se encuentra en un accidente automovilístico, visite una sala de emergencias inmediatamente. Aunque haya sido un accidente menor, el impacto puede ser peligroso y no querrá poner a su bebé en peligro. Si ha estado en un accidente vehicular en Hollywood o en cualquier lugar al Sur de Florida y ha resultado herida, contacte al Grupo Legal Flaxman para acordar una consulta gratuita de accidente con un abogado especialista en el tema. Nuestro grupo puede ayudarle a entender su caso y representarlo en caso de levantar una demanda.

Contact Information