Publicado el:

Accidentes de Camiones de Escombros en Hialeah o En Su Comunidad

Los camiones transportan carga a través de todo el estado y de todo el país. Desafortunadamente, hay veces en que el escombro cae de los camiones y acaba en nuestras calles; en algunos casos, este escombro es peligroso y puede llegar a causar accidentes si algún automóvil pasa por encima de él.

Aunque usted no puede evitar que la carga de los camiones se caiga, hay pasos que puede tomar para reducir el riesgo de accidentes relacionados con el escombro. Si quiere tomar medidas para evitar accidentes de escombros en Hialeah o su comunidad al sur de Florida, quizá quiera considerar los siguientes puntos:

1) Asegúrese de que no esté cayendo escombro de su propio automóvil.
Si se encuentra conduciendo una camioneta pickup o un auto para transportar objetos, asegúrese de que todo se encuentre bien asegurado. Si algo se sale de su cajuela, por ejemplo, utilice cintas, redes, o cuerdas para asegurarse de que estén aseguradas adecuadamente y no se aflojen. Utilice banderas para alertar a otros conductores sobre el contenido que lleva en la parte trasera de su auto o, si está utilizando un tráiler o una pickup para transportar objetos grandes, amárrelos y asegúrelos con una red o una lona.

2) Dele un buen mantenimiento a su auto
Sus llantas son más propensas a poncharse si están bajas o muy desgastadas, y el riesgo es aún más alto si llega a pasar por encima de algún trozo de escombro. Asimismo, si su auto está en condiciones precarias, es más probable que se dañe o se descomponga si llegara a conducir por encima del escombro.

3) No sobrecargue su auto
Sobrecargar su auto implica poner más presión en las llantas, lo que aumenta las posibilidades de que se ponchen si conduce sobre escombros tirados en la calle.

4) No conduzca cerca del camión que se encuentra frente a usted
Si se encuentra detrás de un camión que transporta carga pesada, no tendrá tiempo de quitarse del camino si algún objeto se cae del camión. Una pieza de hule de llanta o un pedazo de escombro que vuele en dirección a su parabrisas puede provocar un accidente grave. Además, conducir muy cerca del camión frente a usted obstruye su visión de la carretera, por lo que conducir con una distancia considerable también implica darse más tiempo para reaccionar ante un accidente.

5) Recorra las calles con la mirada
Conducir en estado de alerta puede ayudarlo a evitar accidentes relacionados con escombros, pues estará consciente de lo que está en la calle frente a usted y esto le dará más tiempo para esquivar los obstáculos.

6) No se desvíe si ve escombros
Desviarse implica que puede golpear a otro coche o a algún peatón, por lo que debe estar al pendiente del entorno. Si ve escombros, frente tanto como le sea posible antes de pasar sobre él, pues esto el dará la oportunidad de esquivarlo o cambiar de carril si es necesario.

Si ha sufrido alguna lesión debido a una manutención negligente de las calles y autopistas, quizá pueda levantar una demanda. Contacte al Grupo Legal Flaxman para una consulta gratuita de accidente donde le ayudarán a determinar cuales podrían ser sus opciones legales.

Contact Information