Publicado el:

Accidentes de Camiones en Puentes

Florida tiene muchas vías de agua navegables y como resultado tiene muchos puentes. Los camiones tienen que cruzar muy seguido estos puentes en Miami y en otras ciudades para poder entregar su carga.

Desafortunadamente, los puentes representan un peligro especial para los camiones. En el caso de un choque, un puente de dos carriles simplemente no cuenta con el espacio para que pasen otros vehículos, lo que aumenta la gravedad del accidente. Además, el peso y la fuerza de un choque de un  camión puede causar un daño severo a la estructura del puente e incluso puede llevarlo a colapsarse.

Hay muchas reglas federales y estatales, en vigor, para mantener los puentes y los vehículos seguros. Por ejemplo, muchos puentes tienen límite de altura. Esto quiere decir que los camiones que tienen más de cierta altura no están permitidos en algunos puentes. Además todos los puentes tienen límite de peso, los camiones pesados que ponen en riesgo de que se pueda colapsar el puente no están permitidos en las estructuras.

Desafortunadamente, en algunos casos los conductores de camión violan éstas reglas intentando pasar por lugares muy ajustados y con exceso de carga. Esto puede ocasionar que se colapse el puente, y que  cause daño estructural y otros problemas.

Mientras que en Miami y en otros municipios están responsabilizados de asegurarse que los puentes sean seguros, en algunos casos los puentes no tienen el mantenimiento adecuado debido a negligencia, cortes de presupuesto y otras causas. Esto quiere decir que aunque los camiones obedecen los límites de peso, pueden causar, accidentalmente, daño si el puente mismo está mal diseñado, dañado, o sin el mantenimiento adecuado.

Si está involucrado en un accidente automovilístico en un puente en Miami o en, puede tener pocas opciones para evitar o minimizar el  peligro. Si ve un camión inclinarse fuera de control en un puente, puede haber sólo dos carriles y no tener forma de llegar a un lugar seguro. Muchas veces no hay  un acotamiento de carretera o una área donde pueda salirse. Esto quiere decir que puede ser chocado por detrás o por el costado por otro vehículo simplemente por el tráfico que se congestiona y no hay espacio para maniobrar. Incluso un  simple choque ligero en esta situación puede ser peligroso especialmente en tráfico pesado y si el otro chofer se asusta.

Además el propio camión puede chocar a través de las barreras de seguridad o puede empujar su vehículo sobre las barandillas, causando que su coche se hunda en el agua, potencialmente con Usted y sus pasajeros atrapados dentro del coche. Muchas personas se lesionan gravemente o incluso se ahogan porque sus coches chocan a través de las barreras de seguridad y caen dentro del agua que está abajo. Además del riesgo de ahogarse, el impacto al chocar con el agua puede causar lesiones severas. Incluso si sobrevive al impacto inicial sin lesionarse, el tratar de salir de un automóvil que se está hundiendo es, a menudo, muy complicado.

Las probabilidades de ser lesionado gravemente en un accidente en un puente o en un colapso de un puente son mucho mayores que las probabilidades de salir lesionado en la carretera. Si ha sido lesionado en un accidente en un puente, llame al Grupo Legal Flaxman para una evaluación gratuita de su caso. Nuestros ingenieros, nuestros consultores médicos y los abogados de nuestra firma pueden ayudarlo a explorar lo que sucedió en su accidente y pueden luchar para proteger sus derechos. Su primera consulta es gratuita y sin ninguna obligación.

Contact Information