Publicado el:

Tres Preguntas Que un Abogado le Hará Después de un Accidente de Camión

Si ha sido lesionado en un accidente de camiones en Homestead o en otra comunidad de Florida, se preguntará si tiene derecho a una reclamación legal o alguna opción para conseguir indemnización para su caso. Puede tener también muchas otras preguntas sobre su caso tales como: ¿Cómo voy a pagar mi tratamiento médico? ¿Qué va a pasar con mi coche? ¿ Podré regresar a mi trabajo?

Una manera de contestar sus preguntas es hablar con un abogado de lesiones personales de Homestead. Un abogado experto en este tipo de casos puede responder a sus inquietudes y trabajará para darle respuestas a sus preguntas. Él o ella pueden determinar el costo total aproximado de sus lesiones y le explicará sus derechos legales. También pueden ayudarlo a encontrar un mecánico o servicios médicos si los necesita.

Un abogado tendrá sus propias preguntas sobre su caso, y las respuestas tendrán un gran impacto en su reclamación y su posibilidad de obtener una compensación por sus lesiones:

1] ¿Quién es el responsable?

Ésta es una de las primeras preguntas que surgen después de una accidente de coche o de camión en Homestead o en cualquier ciudad. Determinar la responsabilidad quiere decir que se tiene que decidir quien es el culpable de la colisión. Demostrar que alguien es culpable de la colisión puede ayudar al abogado a perseguir a las partes negligentes y buscar una indemnización para los demandantes. En algunos casos hay varios responsables y esto es beneficioso, ya que esto significa una mejor oportunidad de conseguir una compensación justa.

2] ¿Qué lesiones fueron causadas por el accidente?

Bajo las leyes de Florida, el demandante debe mostrar que las lesiones o daños fueron causados por la negligencia de una persona o un acto ilícito para poder reclamar una indemnización. Una de las preguntas que el abogado preguntará de inmediato es cuáles lesiones y daños fueron ocasionados directamente por la acción de otras personas. El abogado debe demostrar que la parte responsable actuó injustamente o negligentemente y ésta acción condujo a las lesiones del demandante. Además, el abogado debe probar cuánto es la cantidad de daño financiero que las lesiones del demandante le han costado y cuánto le pueden costar en el futuro. Para lograr esto debe sumar los gastos de hospital, costos de las medicinas, gastos imprevistos, costo de reparación del coche, y otros gastos y pronosticar los costos médicos y los costos imprevistos que se esperan en los años siguientes.

3] ¿Qué cantidad de dinero está disponible?

Otra pregunta que un abogado hará casi inmediatamente es que cantidad de dinero está disponible. ¿ Está la línea de camiones asegurada? ¿ Está el chofer del camión asegurado? ¿Tiene el demandante cobertura del seguro de conductor sin seguro en el caso de un evento de atropello y fuga? En los accidentes de camiones comerciales, hay usualmente dinero que debe buscarse porque todos los conductores de vehículos comerciales están obligados, por ley, a tener seguro al igual que las empresas de transporte por carretera. Sin embargo, si hay un choque de camión que involucra una camioneta conducida por un conductor sin seguro, puede ser más difícil de perseguir los daños, especialmente si la persona lesionada no tiene cobertura de conductor sin seguro.

Un abogado de lesiones personales no solo hará éstas preguntas sino que hará todo lo posible para descubrir las respuesta. En la mayoría de los casos, el demandante solo tendrá simplemente que proporcionar los hechos del caso y permitirá al abogado perseguir las respuestas a través de su red de contactos profesionales.

¿Ha sido lesionado en un accidente de camiones? ¿Tiene preguntas sobre su situación? Contacte al Grupo Legal Flaxman para una consulta gratuita de accidente y obtener una revisión de su caso sin obligación. Nuestros abogados pueden revisar su situación y los hechos de su caso para darle un consejo legal o para ofrecerle representación legal si decide interponer una demanda. Su consulta inicial con nosotros es gratuita, sin obligación y sin compromiso, así que llámenos para un consejo legal honesto y gratuito de su situación.

 

Contact Information