Publicado el:

Accidentes automovilísticos en estacionamientos del estado de Florida

Los estacionamientos del estado de Florida son una zona de alto riesgo para accidentes automovilísticos y accidentes peatonales. Los estacionamientos involucran una gran cantidad de autos en movimiento, muchos peatones que se dirigen hacia sus autos, y muchos conductores distraídos en busca del lugar ideal para estacionarse. A pesar de que los accidentes en estacionamientos suelen ser colisiones a baja velocidad y por ello no causan mucho daño, los accidentes peatonales en estacionamientos pueden dejar como resultado lesiones cerebrales graves y lesiones medulares, entre otras lesiones graves.

Además, algunos automovilistas conducen muy rápido en los estacionamientos y pueden provocar accidentes automovilísticos mucho más graves. Puesto que la mayoría de los almacenes dependen de los camiones para entregar su mercancía, también implica que tanto los peatones como los autos comparten los estacionamientos con grandes camiones comerciales. Un accidente peatonal con un camión —incluso un camión moviéndose despacio— puede ser fatal. Por consiguiente, es importante no confiarse en lo que respecta a los accidentes en estacionamientos.

Si sufrió un accidente automovilístico en un estacionamiento del estado de Florida, aunque sea sólo un topetazo, conduzca su auto hacia un lugar seguro para evitar un segundo accidente. Intercambie números telefónicos con todos los involucrados y testigos. Llame a la policía y a su compañía aseguradora para presentar la denuncia de hechos correspondiente. Aun cuando el accidente sea relativamente menor, podría ser necesario presentar una reclamación para que vuelvan a pintar su auto —reparar los daños menores también puede ser costoso. Si decide después entablar una demanda o se da cuenta de que el daño fue más grave de lo que pensó, es importante que tenga documentación y presentar la reclamación al seguro y la denuncia de los hechos a la policía es importante para asegurar una buena documentación. Tome fotografías del accidente y anote las condiciones, localización, fecha, hora, y el clima al momento del accidente.

En caso de que el accidente automovilístico sea más grave y no pueda mover su auto, salga de él y ponga las luces intermitentes para asegurar que nadie choque contra la parte de atrás. Si alguien está lesionado, consiga asistencia médica de inmediato. Tome fotos de todos los factores que pudieron haber contribuido al accidente —como un auto mal estacionado o pavimento defectuoso. Si alguien se encuentra lesionado o si el accidente involucra a un conductor en estado de ebriedad o un auto o camión comercial, es probable que deba ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales. También deberá contactar a un abogado de lesiones personales si los daños son considerables.

A pesar de que, los accidentes en estacionamientos suelen ser de bajo riesgo, debe evitarlos, y puede hacerlo de forma muy sencilla, estacionándose más lejos de los demás autos y sobre todo de los camiones grandes. Además, puede evitar accidentes en los estacionamientos si conduce despacio y utiliza las luces direccionales para indicar cuando va a dar vuelta. Extreme precauciones al entrar o salir del cajón de estacionamiento o del estacionamiento —estos son los momentos de mayor riesgo para un accidente automovilístico en un estacionamiento.

Si resultó lesionado en un accidente automovilístico o un accidente peatonal en el estado de Florida, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para recibir una consulta inicial sin costo y hablar sobre sus derechos y opciones. El Grupo Legal Flaxman ha asesorado ya a miles de pacientes de lesiones personales en el Sur de Florida, a través de sus oficinas en las ciudades de Homestead, Hollywood, y Miami. Comuníquese hoy para recibir su consulta inicial sin costo.

Contact Information