Publicado el:

Accidentes de Auto en los Que los Conductores Han Huido y el Papel Que los Conductores Sin Licencia y Sin Seguro Tienen

En el 2008, el condado de Marion, ha visto un incremento en los casos de accidentes de autos en los que los conductores han huido y han resultado en fatalidades. De acuerdo con las autoridades, muchos de estos crímenes siguen sin haber sido resueltos. En el 2007, hubo un número pequeño de este tipo de accidentes y ninguno de ellos resultó en la muerte. Sin embargo, en este año han ocurrido seis accidentes de este tipo y los cuales han sido mortales. De hecho, dos de ellos en los que las víctimas fueron niños. Cpl. Mark Weber de la policía de caminos de la Florida, cree que la mitad de las llamadas que entran a su oficina son de casos de accidentes de auto en los que los conductores han huido.

De acuerdo con las estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad de Trafico de las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration), entre el 2003 y el 2007, la Florida ha ocupado el tercer lugar, en todo el país, con los índices más altos de accidentes de auto en los que los conductores han huido. Del 2003 al 2007, este estado vio 3,300 de estos casos. Solamente el estado de Texas y California tuvieron más.

Muchas autoridades dicen que existe un cierto número de factores que contribuyen a este tipo de accidentes. Los accidentes por conductores imprudentes en áreas remotas es una causa. Sin embargo, el incremento de conductores sin licencia y sin seguro puede estar contribuyendo a que los índices de accidentes de auto en que los conductores huyen, esté en aumento.

Las autoridades reportan que en la mayoría de estos accidentes, el conductor, si es que es encontrado, no cuenta con seguro ni con un record limpio. Los conductores que cuentan con seguro y con un buen record de manejo tienden a quedarse en la escena del accidente. Los expertos creen que durante las temporadas de vacaciones, los casos de DUI contribuyen a los accidentes en los que los conductores, cuando no consideran lo que están haciendo al pegarle a alguien, huyen.

Algunos expertos piensan que los problemas en la economía contribuyen al número de accidentes en que los conductores huyen debido a que las personas no quieren perder horas de trabajo ni perder ingresos. Muchas autoridades están de acuerdo en que la mayoría de estos accidentes son causados por el pánico inmediato. El conductor, por cualquier razón, entra en pánico y se va de la escena.

Durante las vacaciones, el número de peatones incrementa ya que las personas caminan hacia sus autos después de haber visitado a sus amistades, o salen a caminar durante estás visitas, y ésto significa más numero de accidentes de autos y de accidentes de peatones, principalmente en las noches.

Contact Information