Publicado el:

Obtenga los Beneficios Que Merece a Través de la Compensación al Trabajador

Si usted ha sufrido alguna lesión en el trabajo, ya sea una quemadura, una lesión cerebral, fractura de huesos, lesión de la médula espinal, o cualquier otro tipo de lesión, su prioridad es recuperarse totalmente y lo mas rápido posible. Desafortunadamente, muchos trabajadores que han sido lesionados han tenido problemas al presentar sus reclamaciones bajo la compensación al trabajador, o no han recibido todos los beneficios, que por ley, tienen derecho. Parte del problema es que los altos índices de fraudes, han ocasionado que las aseguradoras pongan reglas más estrictas. El tratar de arreglar esto puede ser complicado, sobretodo si usted está lesionado y enfocándose en su recuperación. Sin embargo, hay algunas cosas que usted puede hacer para lograr que este proceso sea más fácil:

1. Si le han negado beneficios que usted considera tiene derecho a recibir, llene una aplicación para pedir una audiencia administrativa con el consejo de la compensación al trabajador de su estado. También considere hablar con un buen abogado que lo pueda representar con la compañía de seguros. La rapidez es esencial en estos casos ya que entre más espere, más difícil será apelar para que obtenga esos beneficios.

2. Asegúrese que el reporte de la compensación al trabajador haya sido llenado adecuadamente por su empleador. Pida una copia del reporte y quédesela para sus récords personales. El que existan errores en este reporte, puede causarle muchos problemas y molestias.

3. Busque su archivo de compensación al trabajador y haga copias del mismo. Asegúrese que todo esté en orden y que no haya errores.

4. Revise sus récords médicos y haga tres copias para usted. Asegúrese que los récords médicos incluyan los resultados de sus exámenes, los comentarios del doctor sobre su caso, y la forma que su doctor envió a la compensación al trabajador. Asegúrese que todas las formas que el doctor lleno estén correctamente. Los errores en las formas pueden afectar sus demandas y retrasar sus beneficios. Asegúrese que sus récords médicos y los reportes especifiquen como fue causada su lesión en el trabajo o por el trabajo, que tratamiento es necesario para esa lesión, una descripción detallada del pronóstico, y un estimado de alguna incapacidad parcial o permanente. Sin esta información, las compañías de seguros pueden rechazar su demanda y/ o alegar que su lesión no fue seria.

5. Si usted ha sufrido de depresión o alguna otra enfermedad mental debido a una lesión, asegúrese que se encuentre documentado por un profesional. Usted puede hacer reclamaciones sobre estas lesiones también, pero siempre y cuando estén documentadas.

6. Si usted piensa que su empleador o compañía de seguros ha cometido un fraude que pueda estar afectando su demanda, o si usted piensa que usted ha sido víctima de un fraude médico, repórtelo con el consejo de la compensación al trabajador o con la oficina de malas conductas médicas profesionales de su estado. También, contrate a un abogado calificado para asegurarse de que los defraudadores no afecten su caso. Usted no tiene porque recibir beneficios menores debido al comportamiento de otra persona.

Contact Information