Publicado el:

Accidentes de Camiones de Reparto

Los camiones de reparto desempeñan un papel importante en llevar productos a empresas y clientes. Aun cuando muchos camiones de reparto son seguros y reparten sus productos de forma segura, algunos pueden ser un peligro en la carretera. Un problema común con los camiones de reparto es que los conductores están bajo presión para entregar los productos en un tiempo determinado.

Cuando los conductores de camiones de entrega se encuentran bajo presión de tiempo, suelen cometer errores y estos errores pueden provocar fatalidades tales como accidentes de peatón, accidentes automovilísticos, lesiones personales y daños a la propiedad. Los conductores que se encuentran bajo presión, no toman el tiempo para asegurar correctamente las cargas, se pueden pasar la luz roja o conducir a alta velocidad para hacer la entrega en un plazo de tiempo específico. También pueden conducir bajo la influencia del alcohol a fin de cumplir con las cuotas. En todos estos casos, éstos comportamientos pueden causar un accidente.

Además de los conductores que conducen a exceso de velocidad, existen otros factores que pueden contribuir en los accidentes de camiones de reparto. Los camiones pueden tener defectos o pueden no estar mantenidos adecuadamente. Esto, eventualmente, ocasiona fallas en los sistemas principales, causando accidentes. En algunos otros casos, los conductores de camiones de reparto no tienen licencias adecuadas o no están debidamente capacitados para conducir un camión.

Por ley, los empleadores son responsables de los camiones de entrega y de los conductores que contratan. Si un empleador ejerce una presión excesiva sobre un conductor, ese empleador puede ser responsable si el conductor sufre un accidente que cause lesiones corporales o daños materiales. Del mismo modo, el empleador puede ser responsable si los camiones no son cuidadosamente mantenidos. El empresario también debe de tener prácticas seguras de contratación y se espera que verifique la preparación de los conductores contratados para las entregas.

Si usted ha sido lesionado o ha perdido un ser querido en un accidente de camión de reparto, es importante buscar la ayuda de un abogado en la Florida que esté calificado para tomar su caso de lesión personal. Los empleadores tienen una protección y no siempre están dispuestos a tomar responsabilidad por el accidente. Los abogados de la Florida pueden investigar las prácticas del empleador y la causa del accidente de modo que usted obtenga la ayuda que, por ley, merece.

Tenga en cuenta, además, que hay muchas normas estrictas establecidas por el gobierno federal para regular los camiones comerciales, incluyendo camiones y camionetas. La “Federal Motor Carrier Safety Administration” (FMCSA) ha establecido requisitos de entrenamiento obligatorio para los conductores, programas de prevención de uso de drogas, normas de mantenimiento para camiones, y otras normas diseñadas para mantener al publico seguro. Cuando un empleador o empresa es negligente en el cumplimiento de esas normas, usted puede ayudar a prevenir futuros accidentes de camión obligando a que la empresa sea responsable de sus actos.

Contact Information