Publicado el:

Prevenir Accidentes de Camiones de Mudanza

Los accidentes de camiones de mudanzas pueden ser devastadores. Debido al tamaño de los camiones, un accidente de este tipo puede causar fatalidades tales como: lesiones de la médula espinal, huesos rotos, daño a la propiedad, lesiones cerebrales, y otras lesiones serias. Desafortunadamente, muchas familias que deciden rentar camiones para realizar sus mudanzas no están familiarizadas con manejar un camión, y esto puede hacer que los accidentes de camiones sean más probables. Siga estas sugerencias para hacer que su mudanza sea un poco más segura:

1. Rente el camión que sea adecuado para su mudanza. Antes de rentar un camión, calcule, tan preciso como le sea posible, el peso total de sus posesiones, para asegurar que el camión que piense rentar, tenga la capacidad para aguantar todo el peso de sus cosas. El sobrecargar un camión, incrementa grandemente las posibilidades de un accidente. Por lo tanto, escoja un camión un poco más grande de lo que necesita. Al mismo tiempo, no rente un camión tan grande que no se sienta cómodo con el. Al rentar un camión, escoja un modelo nuevo ya que contará con más características de seguridad y menos problemas mecánicos.

2. Asegúrese que el camión sea inspeccionado. Por lo menos lléve el camión a una prueba de manejo para asegurarse que todas las luces, frenos, y otras características del camión se encuentren en perfecto estado. Si es posible, haga que un mecánico inspeccione el camión. No todas las compañías de renta de camiones cuidan adecuadamente sus flotillas, y es por ello que ésta es la única manera de saber si su camión es seguro.

3. Familiarícese con el camión. Antes de cargar el camión y de manejarlo a su nuevo destino, lleve el camión a áreas menos pobladas para que usted pueda sentirse cómodo al manejarlo.

4. Si es posible, haga la mudanza con un amigo. Un copiloto lo puede ayudar a leer los mapas y ayudarlo con los puntos ciegos. En un camión grande, esto puede ser de gran ayuda y lo hará sentirse más seguro en la carretera.

5. Planeé su mudanza y su ruta con la máxima seguridad. Maneje cuando esté bien descansado. Trate de evitar las horas de tráfico ya que las horas con menos tráfico, son más seguras cuando está manejando un camión grande, y con el que no se siente muy cómodo. Al mismo tiempo, planeé su mudanza de manera que el trayecto de manejo sea durante el día, que es cuando existe buena visibilidad.

6. Tómelo con calma. El manejar a exceso de velocidad es una causa principal en los accidentes. En un camión cargado, un accidente a exceso de velocidad generalmente es fatal.

7. El día de la mudanza evite que haya niños en el camión. No permita que los niños juegen en el camión ya que es muy fácil que las cajas les puedan caer encima. Tampoco permita que los niños juegen cerca el camión ya que es difícil ver si hay niños cuando el camión va en reversa.

8. Empaque y amarre sus posesiones cuidadosamente. El empacar sus cosas de manera segura ayuda a prevenir daños. Una vez que el camión esté empacado con sus cajas, amárrelas dentro del camión para asegúrese que éstas no puedan moverse. Si las cajas se voltean, esto puede hacer que usted se distraiga y puede causar un accidente. El que las cajas se muevan puede causar que el peso del camión no este balanceado y esto incrementa las posibilidades de un accidente.

9. Si usted tiene mucho que mover, deje que los profesionales se encargen. Considere contratar profesionales, si usted planea mover más de lo que hay en un departamento, y tiene una gran cantidad de posesiones. Si usted tiene que rentar un camión más grande de lo que usted se siente cómodo y seguro, es mejor pagar un poco más y dejar que, por cuestiones de seguridad, las personas profesionales se encargen de la mudanza.

Contact Information