Publicado el:

¿Afectarían los Cambios en el Límite de Velocidad la Tasa de Accidentes de Camión en Florida?

Las carreteras interestatales cerca de Homestead y a lo largo de Florida son sitios donde ocurren accidentes de camión cada año. Una nueva ley que propone mejorar las estadísticas al incrementar el límite de velocidad a 75 mph en la carreteras interestatales está siendo revisada por la Legislatura.

La cuestión es si este cambio en el límite de velocidad provocará más accidentes automovilísticos en Homestead y Florida, o menos. Quienes se oponen al movimiento argumentan que incrementar el límite de velocidad incitará a los conductores a manejar más rápido, causando más accidentes y fatalidades en las vías de transporte de Homestead y otras comunidades.

Quienes apoyan el proyecto de ley, dicen que incrementar el límite de velocidad llevará a menos accidentes de tráfico. Argumentan que muchos conductores ya van a 75mph y que el nuevo límite simplemente refleja esto, incitando al resto de los conductores a manejar a velocidades similares, reduciendo el número de accidentes. Ellos apuntan estudios que demuestran que la velocidad por sí misma no provoca accidentes, sino que la diferencia en la velocidad de cada conductor es la que lleva a colisiones.

Este proyecto de ley SB 392 es patrocinada por el Senador Jeff Brandes de St. Petersburg y Jeff Clemens de D-Lake Worth. Esta propuesta ya ha pasado por varios comités y aún no se ha encontrado con una oposición considerable. Si pasa, esta ley permitirá que el Departamento de Transporte incremente el límite de velocidad en zonas rurales; el límite en las carreteras de cuatro carriles pasará de 65 mph a 70 y también permitirá a la agencia incrementar el límite de velocidad en zonas de acceso limitado y carreteras interestatales de 70 a 75 mph. El límite de velocidad en otras calles podría llegar a 65 mph.

Jeff Clemens ha notado que a medidados de 1990, el límite de velocidad nacional fue anulado, permitiendo una velocidad superior a 55 mph (límite del momento). Desde entonces, Clemens ha notado que las fatalidades causadas por accidentes de tráfico incrementaron sólo el primer año, mientras que disminuyeron regularmente desde entonces.

Sin embargo, algunos expertos en seguridad no están de acuerdo con que incrementar el límite de velocidad ayudará a reducir el número de fatalidades resultantes de accidentes de tráfico en Homestead y otras ciudades de Florida. De acuerdo al representante del National Safety Council, incrementar el límite de velocidad también incrementará la incidencia de accidentes, lesiones y fatalidades. Una de las preocupaciones para los expertos en seguridad es que mucha gente ya sobrepasa el limite actual de 70 mph en carreteras interestatales. Según información anecdótica, muchos de los conductores que superan el límite de velocidad conducen antre 75 y 80 mph, e incrementar el límite de velocidad puede incentivarlos a ir aún más rápido. En Florida, sobrepasar el límite por 5 mph resulta solamente en advertencias y multas. Por lo tanto, los conductores pueden sentirse libres de conducir a 80 mph sin preocuparse por recibir una multa.

¿Qué piensa usted? ¿El nuevo límite de velocidad mejora nuestra seguridad en las calles, o la amenaza?

Si usted ha resultado lesionado por causa de un conductor que excede los límites de velocidad o es negligente, siéntase con la libertad de contactar Flaxman Law Gropu para arreglar una consulta gratuita de accidente y revisar sus derechos a una compensación justa.

Contact Information