Publicado el:

Cómo el Robo a Camiones de Carga Puede Causar Lesiones a los Conductores en Miami y otras Ciudades

De acuerdo con la policía de caminos de Florida, el robo de carga es una de las mayores preocupaciones del Estado. Aunque no se le presta tanta atención como a los accidentes de camión en Miami y otras ciudades, representa una gran problema para la industria y para los conductores de camiones. No sólo causa pérdidas financieras, sino que puede llegar a causar lesiones en los camioneros si éstos llegan a detectar el crimen o incluso si intentar intervenir.

Virtualmente, cualquier producto es blanco para los ladrones de carga, pues cualquier cosa transportada por un camión puede ser vendido con fines de lucro. En el sur de Florida, los ladrones roban camiones de carga enteros, toman la mercancía, y los dejan vacíos. Solamente en el 2012 fueron reportados alrededor de 130 robos de carga, colocando a Florida como el segundo estado con más robos de esta índole en el país.

Los ladrones operas solos o en grupos. El riego a ser descubierto es relativamente bajo y los beneficios son muy altos si los productos pueden venderse en el mercado negro o enviados al extranjero para su venta.

De acuerdo con la Federacion Nacional de Ventas y la Seguridad de las cargas, el robo de carga puede tener un impacto significativo en los clientes. La mercancía robada provoca que el cliente pague más porque los menoritas y los fabricantes tienen que recuperar la diferencia. En algunos casos, las líneas de producción se interrumpen y los clientes no pueden comprar la mercancía en tiendas, ya que el robo provoca un déficit en la cantidad de producto que los fabricantes pueden encontrar difícil rectificar rápidamente.

Además, hay riegos implicados en el robo de carga. El conductor puede resultar lesionado en casos donde interviene en robo. También el cliente puede resultar lesionado si decide comprar el producto robado y más adelante lo exigen de vuelta. Los distribuidores pueden retirar juguetes peligrosos de las tiendas en Miami o Florida, pero estos productos fueron robados, pueden permanecer en el mercado negro o ser vendidos en línea. Clientes desprevenidos pueden comprar productos peligrosos y resultar heridos.

En 2013, alrededor del 19 porciento de la mercancía robada fueron productos de comida y bebida, colocando a la comida como el segundo blanco más frecuente de robos de carga. Alrededor del 13 pociento de los robos de carga fue de productos electrónicos, los cuales tienen un valor mucho más alto de reventa pero un número de serie que permite que sean rastreados en algunos casos. La comida, por otro lado, es mucho más difícil de rastrear y el nivel de demanda en continuo, lo que implica que los ladrones pueden generar ganancias fijas con un nivel de riesgo más bajo.

La seguridad de las cargas y otros grupos predicen que habrá menos robos de carga en 2014 que en años anteriores, en parte debido a la vigilancia. Varias industrias, incluyendo la de Tabaco, han incrementado la seguridad de transporte para prevenir esta clase de robos. Además, la mejora en la seguridad y la disolución de varios grupos de robo de carga en los últimos años han bajado el número de robos.

Si usted es un conductor de camiones que ha sufrido alguna lesión en el trabajo ya sea por robo o colisión contacte al Grupo Legal Flaxman. Si ha sufrido una lesión debido a la negligencia ajena, quizá pueda tener derecho a una compensación según la ley en Florida. Para saber más, consulte a nuestra firma de abogados para programar una consulta gratis.

Contact Information