Publicado el:

Ayudando a los Conductores Adolescentes a Evitar Accidentes Automovilísticos

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras, los conductores adolecentes están sobre representados en accidentes automovilísticos serios, especialmente en las colisiones fatales. Para ayudar a combatir estos accidentes, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras, ha introducido sus 5 para Conducir, las cuales son las cinco reglas para ayudar a los adolescentes a manejar de manera segura:

1) Haga cumplir la regla de “no celulares”.

Los conductores nuevos necesitan enfocarse solamente en manejar, especialmente ya que están apenas desarrollando sus habilidades de conducción. El usar los aparatos electrónicos ya sea hablar por celular o mandar mensajes de texto puede ser una gran distracción que puede resultar en un accidente automovilístico en Homestead o en su comunidad. Los estudios han mostrado que los aparatos “libres de manos” también causan distracción, por lo que la mejor solución es cumplir la regla de “no aparatos electrónicos” en el auto. Existen aplicaciones y tecnologías que automáticamente incapacitan a los celulares a funcionar mientras el auto esta andando. Eso puede ayudar a las tentaciones de checar sus mensajes. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras, la distracción al conducir contribuye al 10% de los accidentes fatales en conductores adolescentes. Por lo que el hacer cumplir esta regla es vital para mantener a su hijo seguro.

2) No permita pasajeros.

Así como los celulares, los pasajeros adolescentes pueden ser una distracción para los nuevos conductores, los estudios han demostrado que los conductores adolescentes con pasajeros adolescentes son más susceptibles a involucrarse en situaciones riesgosas tales como manejar a alta velocidad, conducir erráticamente, o colearse, que los conductores que no llevan pasajeros o con pasajeros adultos.

3) Prohíba conducir a alta velocidad.

De acuerdo con Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras, el 48% de los accidentes faltes que involucran adolescentes, fueron por alta velocidad. La alta velocidad puede hacer que cualquier choque sea peor y puede incrementar las posibilidades de un accidente. Esto se debe a que los conductores que llevan poco tiempo manejando, no tienen las mismas habilidades para reaccionar rápidamente a velocidades altas. Algunos fabricantes de automóviles han hecho autos que pueden limitar la velocidad de los adolescentes o notificar, vía mensaje de texto, a los padres si su hijo va alta velocidad.

4) Asegúrese que su hijo siempre utilice el cinturón de seguridad.

De acuerdo con Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras, el 55% de los pasajeros adolescentes que perdieron la vida en un accidente automovilístico no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Esta agencia también reportó que los pasajeros adolescentes son los que menos usan los cinturones de seguridad. Esto, a pesar de que el simple hecho de usar el cinturón de seguridad, puede prevenir lesiones serias en un accidente automovilístico.

5) Hacer cumplir la regla de “no alcohol”.

De acuerdo con Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras, el 28% de los conductores adolescentes que se involucraron en un fatal accidente de auto en el 2012, estaban bebiendo al momento del choque. Aun cuando es ilegal para los adolescentes tomar si tienen menos de 21 años, esta práctica es muy común y puede ocasionar consecuencias desastrosas. Desafortunadamente, algunos padres niegan el hecho que sus hijos pueden estar tomando alcohol y nunca se sientan con ellos a hablar sobre el tomar y conducir. Es muy importante que usted le haga saber a sus hijos que siempre pueden llamarlo para que usted pase a recogerlos – sin cuestionarlos ni castigarlos-.Los adolescentes pueden sentir mayor confianza de llamarle y evitar así conducir si han tomado, si sabe que usted no lo castigará por haber tomado.

Si su hijo ha sido lesionado por un conductor descuidado o por alguna falla mecánica, usted debe saber que el Grupo Legal Flaxman ha llevado miles de casos de accidentes automovilísticos y de casos de lesiones personales. Usted nos puede contactar en cualquier momento para solicitar una consulta gratuita de accidente.

Contact Information