Publicado el:

Las Cosas que Sus Hijos Deben Aprender Para Evitar Accidentes Automovilísticos

De acuerdo con un estudio publicado en el 2014 por el Centro de Prevención e Investigación de Lesiones de Dennis Durbin, los programas que otorgan licencias no eliminan muchos de los riesgos nuevos que los conductores enfrentan cuando van manejando. De acuerdo con Durbin, el 54% de los conductores adolescentes que han tenido un mínimo de seis meses de práctica, cometen graves errores al ser evaluados. Algunos de estos errores incluyen el pasarse las luces rojas y estrellarse con las banquetas. Este estudio está avalado por los resultados obtenidos en un estudio conducido por Robert Foss en el 2011. Este estudio encontró que los conductores adolescentes tienen mayor numero de accidentes en los primeros meses después de haber recibido su licencia.

Un nuevo estudio, conducido por Arthur Goodwin, del Centro de Investigación de Seguridad en las Carreteras, encontró que existen varias cosas que los padres puedan hacer para mejorar las posibilidades de que sus hijos adolescentes eviten tener accidentes automovilísticos en Hollywood y otras comunidades:

1) Ir mas allá de solo conducir. De acuerdo con Goodwin y su equipo de investigadores, cuando los padres enseñan a sus hijos como manejar, ellos tienden a enfocarse en lo básico de cómo manejar un auto. Una vez que los adolescentes han dominado esta habilidad, es una buena idea, enseñarles a manejar de manera defensiva así como el proceso de tomar decisiones que los ayudarán a tener una conducción exitosa.

2) Ir por rutas poco familiarizadas. Goodwin y su equipo encontraron que cuando los padres le enseñan a sus hijos a manejar, lo hacen por las mismas rutas y por áreas que consideran seguras como áreas residenciales, o estacionamientos. Sin embargo, es importante cambiar las rutas y hacer que su hijo se acostumbre a manejar en diversas situaciones y condiciones. El practicar durante situaciones de clima difícil y durante la noche es importante para poder darle, al nuevo conductor, las habilidades que necesita para estar a salvo en las carreteras.

3) Ver mas allá de lo que va a ser evaluado. Goodwin y su equipo encontró que los padres que les enseñan a sus hijos a conducir, se enfocan en las situaciones que se les va a evaluar durante el examen de licencia, como por ejemplo, estacionarse paralelamente. Sin embargo, los investigadores encontraron que es muy importante que los padres les enseñen a tener un buen juicio y técnicas para reconocer los peligros. Es muy importante que los adolescentes aprendan a meterse a las carreteras y como dar vueltas de manera segura.

4) Mantener la calma. Los padres que entran en pánico o critican la forma de conducir de su hijo no ayudan en nada y ocasionan que su hijo se frustre, sea tímido al manejar o se ponga nervioso. Situaciones que no le van a ayudar en situaciones de peligro. Los padres deben de mantener la calma y enfocarse en darles información practica y específica al conducir. Las generalizaciones tales como “no vayas de prisa” no suelen ser exitosas.

El ensañar a conducir a su hijo, puede ser una tarea difícil y estresante. Si los padres no tienen una buena comunicación con sus hijos al conducir, es mejor que lo inscriban en una escuela de manejo para que pueda aprender y practicar con un instructor capacitado. Estos profesionales pueden mantener la calma y saben exactamente cuales son las técnicas y habilidades que le deben enseñar a sus hijo para estar seguro al manejar.

Si usted o uno de sus hijos ha sufrido un accidente automovilístico, no dude en llamar al Grupo Legal Flaxman para una consulta gratuita de accidente. Los miembros de nuestro equipo legal estarán deseosos de ofrecerle una orientación legal personalizada sobre sus situación y contestarle sus preguntas.

Contact Information