Publicado el:

Como Mantenerse a Salvo Mientras Se Ejercita en su Bicicleta

Andar en bicicleta es una gran forma de ejercitarse. Aumenta el pulso, pues es un ejercicio cardiovascular, y fortalece el abdomen y el resto del cuerpo. En un mundo en donde la mayoría somos sedentarios la mayor parte del tiempo, y la obesidad es un tema de salud serio, el ciclismo es una gran forma de mantenerse activo y disfrutar el exterior.

Sin embargo, a pesar de todos sus beneficios, los ciclistas sufren accidentes en Hollywood. Aunque los municipios legales y estatales han tomado medidas para reducir el número de accidentes que sufren los ciclistas, aún son demasiados los que resultan heridos o incluso mueren en las calles. Para mantenerse más seguro mientras se ejercita en la bicicleta, puede seguir los siguiente consejos:

· Siempre siga las reglas viales. Las bicicletas son más flexibles, por lo que, aunque puede ser tentador subirse a la acera o pasarse un alto, es muy importante que obedezca todas las señales de tráfico: están ahí para protegerle.

· Conduzca su bicicleta con el flujo del tránsito actuando como si fuese un auto más en la calle, pues conducir a contraflujo es usualmente más peligroso, pues los autos no esperaran toparse con una bicicleta que conduzca hacia ellos.

· Utilice sus manos para señalizar sus movimientos. Evite hacer movimientos y vueltas repentinamente, e intente establecer contacto visual con los conductores a su alrededor antes de cambiarse de carril para asegurarse de que lo han visto.

· No conduzca sobre la acera, pues esto puede resultar en un accidente que afecte tanto a los peatones como a usted. Asimismo, las aceras o banquetas pueden tener una superficie irregular que ocasione una caída y lo autos no lo vendrán venir cuando intente reincorporarse a la calle.

· Cuando sea posible, use una ruta, un carril, o un sendero especial para bicicletas. Estará más seguro en las zonas designadas a bicicletas donde no hay automóviles circulando. Cuando no haya una zona o carril especial para bicicletas y deba compartir la calle con otros automóviles, procure conducir en los carriles junto con el tránsito.

· Asegúrese de ser tan visible como pueda. Utilice ropa de colores claros y use las luces de la bicicleta para que los demás puedan verlo. También puede utilizar pintura reflejante o adhesivos reflejantes en su casco o en su ropa para ser más visible cuando la iluminación sea débil.

· Use la bicicleta solamente cuando esté en forma para hacerlo. Si se cansa muy rápido, o empieza a sentirse mal, o no se encuentra en un estado de sobriedad, puede cometer errores peligrosos que culminen en un choque o accidente.

También puede caerse de la bicicleta o sus reflejos pueden estar afectados, lo cual también puede resultar en un choque.

· No se distraiga ni use audífonos mientras conduzca la bicicleta. Revisar su celular o escuchar música puede evitar que note a los peatones, que no escuche el claxon de los autos, que no vea a otros autos en la calle, lo cual puede provocar un accidente.

· Mire la calle frente a usted para poder esquivar a tiempo los escombros o los objetos que puedan ser peligrosos. Lo que parece un peligro menor para los autos, como los baches, puede ser suficiente para que una bicicleta pierda el control. Ver estos peligros a tiempo le permitirá esquivarlos y evitar lesiones o incluso salvar su vida.

Si ha sufrido un accidente e n su bicicleta, contacte al Grupo Legal Flaxman para una consultoría gratuita con un abogado de Hollywood especialista en estos accidentes.

Contact Information