Publicado el:

Consejos de Seguridad para Conductores: Prevención de Accidentes de Ciclistas

Los accidentes de ciclistas en Hollywood y el sur de Florida son demasiado comunes. De hecho, el sur de Florida ha sido catalogado como uno de los lugares más peligrosos para ciclistas en los últimos años.

Este tipo de accidentes tienen un rango muy elevado de lesiones, pues lo ciclistas suelen utilizar pocas capas de protección. Los choques entre autos y bicicletas suelen terminar ocasionando lesiones internas, heridas en la cabeza, lesiones de latigazo cervical, e incluso muertes, y es generalmente el ciclista quien sufre las consecuencias más graves. Tristemente, muchos accidentes de ciclistas involucran a niños.

Todos tenemos la responsabilidad de prevenir accidentes de ciclistas, y como conductor es importante tener varias cosas en mente para evitar choques:

  • Manténgase alerta y procure estar consciente de su entorno. Sea especialmente cauteloso cuando deba dar una vuelta, cambiarse de carril, o echarse en reversa.
  • Manténgase sobrio y alerta. Evite las distracciones y nunca conduzca fatigado o bajo la influencia de drogas o alcohol.
  • Instale una cámara en la parte trasera de su auto que le permita ver qué hay detrás de usted cuando conduzca en reversa. Muchos accidentes suceden cuando hay niños jugando detrás del coche y el conductor no logra verlos, por lo que esta inversión tan sencilla puede evitarle causar daños severos.
  • Mantenga una buena visibilidad. Utilice las luces adecuadamente y mantenga el parabrisas limpio. Reemplace los limpiaparabrisas regularmente para asegurarse de poder ver bien aún cuando el clima no lo favorezca.
  • Trate a las bicicletas como si fueran autos. Dele el espacio suficiente a los ciclistas: no intenté compartir un carril con ellos, no conduzca muy cerca detrás de ellos y no intente rebasarlos. Cuando pase cerca de una bicicleta, baje la velocidad y deje algunos metros de distancia. Antes de reincorporarse a su carril, mire sobre su hombro para asegurarse que haya espacio suficiente entre usted y el ciclista.
  • Prepárese para lo inesperado. Los niños y nuevos ciclistas pueden no reaccionar como usted espera, ya que algunos aún no saben cómo usar las manos para indicar vueltas y otras maniobras. Lo mejor que puede hacer es bajar la velocidad, darles mucho espacio, y estar listo para lo que sea.
  • No sobrepase el límite de velocidad ni conduzca agresivamente. Revolucionar el motor, tocar el claxon, o acelerar para rebasar a un ciclista no va a hacer que vayan más rápido, esto solo puede asustarlos y causar un accidente. Cuando conduzca cerca de algún ciclista mantenga la calma y proceda con precaución.
  • Utilice su ventaja como automovilista para revisar la calle delante el ciclista y conduzca con cuidado. Siempre piense algunos movimientos por adelantado. Si la bicicleta se detiene, no intente rebasarla, especialmente si no sabe por qué se ha detenido.
  • Tome extra precauciones en condiciones de baja visibilidad. Los ciclistas deberían utilizar prendas, pero no siempre toman esas precauciones, así que manténgase alerta.

¿Ha resultado herido en un accidente automovilístico o de bicicleta en el Sur de Florida? Contacte a un abogado especialista en accidentes de ciclistas en Hollywood para saber cuáles son sus opciones legales; quizá sea posible levantar una demanda para buscar una compensación que cubra los gastos médicos, los salarios perdidos, y más. Para hablar con un abogado compasivo y con experiencia, contáctenos en el Grupo Legal Flaxman para obtener una consultoría gratuita.

Contact Information