Publicado el:

Cómo Mantenerse Seguro Al Pasear a Su Perro en Homestead y Otras Áreas de Florida

Pasear a su perro es una manera importante de hacer ejercicio y de pasar tiempo de calidad con su mascota. Sin embargo, esta actividad cotidiana no está exenta de riesgos. De hecho, cada año las personas resultan lesionadas gravemente al salir con sus mascotas. Pasear a su perro en Homestead o en su comunidad puede provocar lesiones por tropezón y caída, mordeduras de perro, e inclusive puede colocarle en riesgo de sufrir un asalto.

Muchas cosas pueden salir mal cuando usted sale a pasear a su perro. Podría encontrarse con un perro agresivo durante su caminata, podría tropezar con la correa, o su perro puede salir disparado tras una ardilla u otra distracción, ocasionando que usted caiga. Si no es cuidadoso, pasear a su perro cuando éste tiene que salir de noche, también puede ponerlo en riesgo de sufrir accidentes peatonales.

Afortunadamente, existen muchas maneras en las que usted puede mantenerse seguro cuando sale a pasear con su amigo peludo favorito:

  • Manténgase visible. Ya sea que usted salga de noche o durante el día, tenga en cuenta la visibilidad. En el día, esto significa mantenerse en la banqueta y en áreas donde pueden verle. De noche, significa llevar una linterna y usar ropa brillante para que los automovilistas puedan verle bien.
  • Asegúrese de que su perro está entrenado. Si su perro no le obedece, es más probable que intente escaparse o dé tirones a la correa. Ambas acciones pueden hacerle perder el control del animal, ocasionando una mordedura del perro. Un perro fuera de control también puede causar que tropiece o inclusive puede arrojarlo hacia el tráfico. Si usted no puede controlar fácilmente a su perro, deje el paseo a profesionales y vaya a la escuela de obediencia para aprender a trabajar con su mascota. Si su perro alguna vez se ha portado agresivo, asegúrese de usar un bozal para que no sea responsable por cualquier tipo de mordedura.
  • Hable a su perro. Esto mantendrá al animal enfocado en usted y puede reducir la cantidad de jalones a la correa y de distracciones. Hablar a su perro también ayuda a desarrollar un lazo más sólido, lo que puede contribuir con su conducta obediente.
  • Siéntase libre de decir ¨no¨ a extraños. Si un extraño desea acariciar a su perro, es aceptable declinar, especialmente si usted todavía está trabajando en la obediencia. No todas las personas que encuentra sabrán cómo interactuar con su mascota.
  • Cuente con el equipo correcto, incluyendo una correa y arnés o collar fuertes. Use ropa cómoda que le permita un rango de movimiento y zapatos con buena pisada. Lleve bocadillos para su mascota, así como bolsas para limpiar. Revise la correa y el collar o arnés antes de cada caminata y reemplace el equipo desgastado. Usted no desea que su perro se le escape y se lance al tráfico.

Si usted es mordido por un perro al caminar en la calle, podría tener una demanda legal. Si resulta gravemente lesionado durante un paseo con su propia mascota, podría tener una demanda si sus lesiones fueron causadas por la negligencia de un tercero. Para ayudarle a repasar sus opciones legales, programe una consulta gratuita de accidente con un abogado de mordeduras de perro en Homestead llamando al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN).

Contact Information