Publicado el:

Concientización Sobre los Riesgos de Accidentes Automovilísticos en el Estado de Florida

Muchos accidentes peatonales, accidentes automovilísticos y accidentes de camiones en el Estado de Florida pueden prevenirse. La mayor parte de éstos son causados por factores de riesgo que podrían evitarse con un poco de esfuerzo. Darse cuenta de los comportamientos de riesgo al conducir que producen accidentes automovilísticos en el estado de Florida, es el primer paso. Evitar los factores de riesgo —como conducir distraído, a exceso de velocidad, y conducir fatigado, sólo por mencionar algunos— es el segundo paso importante, en la prevención de accidentes automovilísticos y accidentes de camiones. Por último, puede ser que usted desee crear conciencia sobre los factores de riesgo para persuadir a otros conductores de conducir con prudencia. Esta es la forma en que todos podemos difundir el mensaje:

1) Las redes sociales y el Internet. El Internet y los sitios de redes sociales son una excelente herramienta para difundir el mensaje acerca de los peligros por conducir en estado de ebriedad y la importancia del uso del cinturón de seguridad, entre otros mensajes de valor a la vida.

2) Las campañas de seguridad vial organizadas por las autoridades. El departamento de policía acostumbra establecer campañas de seguridad para recordarles a los conductores las medidas de seguridad vial. A la mayoría de las corporaciones les agrada contar con voluntarios que se ocupen de difundir el mensaje. Comuníquese con el departamento de policía de su localidad para enterarse de sus campañas actuales, así como de las oportunidades para que el público participe en ellas.

3) Los diálogos y debates públicos. A principios de este año, cuando Oprah presentó un programa sobre la falta de atención al conducir, mucha gente y los medios de comunicación empezaron de pronto a hablar sobre el tema. Aunque influyó en pocas personas, difundir el mensaje en una escala menor y tomar parte en debates sobre seguridad vial puede salvar vidas.

4) Las peticiones a los legisladores. Firmar peticiones para nuevas leyes que harían las calles más seguras, envía un mensaje importante a los legisladores y en algunos casos reforma leyes para mejorar. En muchas ocasiones, las leyes se han reformado gracias a que algunas personas se empeñaron en lograr que las carreteras fueran más seguras.

5) Los compromisos entre estudiantes y conductores. Los compromisos son otro medio para que las carreteras del estado de Florida sean más seguras. Cuando usted se compromete a no volver a conducir distraído ni en estado de ebriedad y a renunciar a todos los hábitos peligros al conducir, contribuye a que las calles sean un poco más seguras cuando usted conduce con prudencia.

Si se encuentra lesionado debido a un accidente automovilístico en el estado de Florida, solicite una consulta sin ningún costo ni compromiso con el Grupo Legal Flaxman. El Grupo Legal Flaxman ha representado exitosamente, a victimas de accidentes automovilísticos en el estado de Florida, en las ciudades de Homestead, Miami, Hollywood, y demás comunidades del estado de Florida. El Grupo Legal Flaxman puede brindarle asesoría cuando usted más lo necesita.

Contact Information