Publicado el:

¿Podría estar Cambiando, en el Estado de Florida, la Perspectiva Sobre los Accidentes por Conducir en Estado de Ebriedad?

A pesar de que los accidentes por conducir en estado de ebriedad dejan como saldo miles de lesionados y fatalidades año con año, y a pesar de que las campañas de concientización con respecto a las consecuencias por conducir en estado de ebriedad, suelen lanzarse durante la temporada vacacional, algunas encuestas recientes sugieren que más personas se preocupan por la falta de atención al conducir, que por conducir en estado de ebriedad. Aunque, no se ha publicado ninguna encuesta sobre las opiniones de los conductores del estado de Florida, las encuestas nacionales e internacionales indican, que más conductores piensan que enviar mensajes de texto y conducir es una amenaza un poco más grave para su seguridad que conducir en estado de ebriedad.

Esto puede representar un cambio importante en la manera de ver los peligros de conducción. Hasta ahora, muchos estados han prohibido enviar mensajes de texto al conducir. Sin embargo, en la actualidad, el estado de Florida no forma parte de ellos. Incluso en los estados en donde se ha prohibido esta práctica, los expertos señalan que las leyes sencillamente no son suficientes. Para erradicar tanto los accidentes por conducir en estado de ebriedad como los accidentes por falta de atención al conducir, la sociedad debe lograr que ambas prácticas sean inadmisibles.

Lo interesante de esto es que conducir en estado de ebriedad ya es inadmisible, en gran parte gracias a las campañas de concientización públicas y a los esfuerzos de organizaciones como Madres en Contra de Conducir en Estado de Ebriedad (MADD por sus siglas en inglés). El conocimiento público sobre el tema se ha incrementado cada vez más desde los años ochenta, y ha dado como resultado, que muchos conductores consideren como inadmisible conducir en estado de ebriedad.

El mismo procedimiento acaba de iniciarse con la falta de atención al conducir. El año pasado, cuando Oprah Winfrey presentó un programa sobre los peligros de enviar mensajes de texto al conducir, el tema polarizó mucha más atención de los medios de comunicación. Además, los grupos de apoyo dedicados a esta materia, se han creado después de que las familias han perdido hijos o seres queridos por la irresponsabilidad de conductores distraídos. Estos grupos han servido para crear conciencia sobre el problema y en algunos estados, incluso han ayudado a modificar la legislación. Hasta ahora, el objetivo parece girar en torno al uso de los aparatos móviles al conducir. Hasta el momento, no se ha dado a conocer si otros tipos de distracciones —como comer o charlar con los pasajeros y conducir al mismo tiempo— también serán inadmisibles.

Hasta ahora, los estudios indican, que si bien los conductores se preocupan por el impacto que tienen los conductores distraídos en su propia seguridad, la gente no siempre está dispuesta a guardar sus propios aparatos móviles. Aunque muchos conductores piensan que los conductores distraídos son un peligro en el camino, las encuestas señalan que muchos conductores envían mensajes de texto o conversan por sus teléfonos móviles mientras conducen. Los conductores más jóvenes, sobre todo, tienen tendencia a enviar mensajes de texto y conducir a pesar de los peligros que ya se conocen.

Si sufrió un accidente automovilístico en el estado de Florida, póngase en contacto con el bufete jurídico que ha resuelto exitosamente miles de casos: comuníquese con el Grupo Legal Flaxman. El Grupo Legal Flaxman se complace en ofrecer una consulta inicial sin ningún costo ni compromiso para que usted pueda conocer todos los detalles sobre su caso. Con oficinas en las ciudades de Miami, Hollywood, y Homestead, el Grupo Legal Flaxman presta sus servicios a toda la comunidad del Sur de Florida.

Contact Information