Publicado el:

Consejos Para Evitar Lesiones en su Propiedad Arrendada

En el sur de Florida, Hollywood, Miami y otras zonas de la región, muchos residentes eligen poner en renta una propiedad temporal o permanentemente, ya que es una manera sencilla de generar un ingreso y sacarle provecho a una propiedad que no esté en uso. Si usted renta una propiedad, tenga en mente que es responsable de la seguridad de su inquilino y puede ser acusado por cualquier lesión que suceda en su propiedad.

Para bajar el riesgo y asegurarse de que sus inquilinos estén lo más seguros posible, siga estos consejos:

1) Calendarice las revisiones de mantenimiento. Haga una lista para revisar la propiedad cuidadosamente; ésta puede incluir la revisión de las cerraduras y pestillos, alumbramiento, entradas y otros detalles de las áreas comunes. Realice y documente las revisiones de mantenimiento de manera regular, anotando el tiempo, la fecha, y otros detalles relevantes. Si usted resulta ser el acusado en una demanda de responsabilidad de predios en Hollywood o su comunidad, tener pruebas de que se responsabiliza por su propiedad puede ser de gran ayuda.

2) Asegúrese de que su contrato de arrendamiento lo defienda. Siempre tenga un abogado de Hollywood especializado en responsabilidad de predios que pueda revisar su contrato antes de rentar la propiedad. Asegúrese de que esté redactado de manera que lo cubra lo mejor posible.

3) Contrate a alguien para que cuide de su propiedad. Si viaja seguido o aún no tiene mucha experiencia alquilando propiedades, contrate a una persona de confianza para que se encargue de las tareas administrativas y de mantenimiento. Aunque usted seguirá siendo el responsable del estado en el que se encuentre su propiedad, tener a alguien de confianza que esté disponible para ayudarle y pueda encargarse de las tareas necesarias le ayudará a que el mantenimiento esté al día.

4) Pídale a sus inquilinos que le informen por escrito sobre cualquier problema relacionado con la propiedad. Usted no puede enterarse del estado de la unidad en renta a menos que esté revisando las áreas comunes. Incluso entonces, es posible que no le avisen si surge algún problema hasta su siguiente visita. Cuando hable con sus inquilinos, enfatice la importancia de que le notifiquen sobre cualquier problema para que pueda arreglarlo a tiempo.

5) Realice las tareas del mantenimiento lo más rápido posible. Si le informan sobre algún problema con la propiedad, corríjalo rápidamente y, de ser posible, guarde el recibos de los arreglos. Es más fácil hacerse cargo de las solicitudes si tiene un sistema organizado para lidiar con ellas. Por ejemplo, pídale a sus inquilinos que le envíen mensajes de texto o e-mails y prográmelos para que le aparezcan como importantes para que no los pierda, pues no querrá encontrarse en una situación en la que un e-mail importante se pierda y no pueda arreglar el problema a tiempo.

6) Dele seguimiento a las tareas de mantenimiento. Incluso si ha contratado a alguien para que se encargue de los problemas de mantenimiento reportados, asegúrese de darle seguimiento tanto con sus inquilinos, como con la persona que contrató para lidiar con el problema. Ya sea una cuestión de plomería, cerrajería, u otra dificultad, asegúrese de que haya sido resuelto para la satisfacción de todos.

7) Tome más precauciones con los niños. Para la mayoría de las demandas en tema de responsabilidad de predios, el cuidado razonable de la propiedad es defensa suficiente. Siempre que el propietario tome las medidas adecuadas para prevenir lesiones, él o ella estarán protegidos ante la ley. Sin embargo, cuando se trata de niños, los propietarios tienen una responsabilidad aún mayor. Si usted renta la propiedad a familias o personas que reciben visitas de niños frecuentemente, necesitará tomar medidas extras para asegurarse de que las áreas de alto riesgo, como las albercas, estén aseguradas adecuadamente.

Si ha resultado herido debido a la negligencia de alguien más en su casa, contacte al Grupo Legal Flaxman para una consultoría gratuita.

Contact Information