Publicado el:

Responsabilidad de Predios y Propiedades en Renta: ¿Su Arrendador fue Negligente?

Los arrendadores tienen la obligación de preocuparse por sus inquilinos, por lo que pueden ser considerados responsables si usted o sus visitan sufren de alguna lesión provocada por el descuido de su propiedad. Quizá usted pueda solicitar una indemnización por sus heridas en un caso de responsabilidad de predios en Hollywood si ha sufrido fracturas, lesiones cerebrales, lesiones en la espalda, o heridas de otro tipo.

Si ha resultado gravemente herido dentro de la propiedad que renta, querrá recibir atención médica inmediatamente y contactar con su abogado de responsabilidad de predios en Hollywood para que lo asesore legalmente y lo represente durante el juicio.

En algunos casos, si ha resultado herido quizá pueda levantar una demanda en contra del arrendador o propietario del inmueble, especialmente si la lesión se dio gracias a la negligencia de la propiedad por parte del dueño y pudo haber sido evitada. Si ha resultado herido en la propiedad que renta, hay varias cosas que puede considerar:

· ¿El lugar donde la lesión ocurrió era responsabilidad del dueño? Áreas comunes como pasillos, lobbies y escaleras exteriores son responsabilidad del arrendador o administrador del inmueble. Estos deberían ser mantenidos independientemente de usted. Si resulta herido en estos espacios, quizá quiera contactar con un abogado de Hollywood experimentado en responsabilidad de predios para que pueda darle asistencia legal.

· ¿La negligencia fue una de las causas de la lesión? Para poder levantar una demanda en caso de responsabilidad de predios en el sur de Florida, deberá demostrar que sus heridas fueron causadas por negligencia del propietario. Esto implica que deberá probar que el arrendador o propietario del inmueble no actuó razonablemente para proveerle las condiciones de seguridad apropiadas para evitar lesiones.

· ¿Usted, o alguien más, reportó alguna condición peligrosa en el inmueble? De ser así, ¿el arrendador se tardó en tomar las medidas necesarias para arreglarla?, ¿fue razonable la solución que se tomó para resolver el problema? Si alguien sufrió alguna lesión en su unidad, todavía podría presentar una reclamación si usted reportó una condición peligrosa relativa al mantenimiento, por ejemplo, que no fue resulta apropiadamente. Si había una loza del piso suelta, por ejemplo, y usted requirió que fuera arreglada porque su contrato no le permite hacerlo por su cuenta, y el arrendador no actuó a tiempo, quizá pueda levantar una demanda si resulta herido como consecuencia de ese error.

· ¿Su lesión fue grave? Para poder levantar una demanda, su lesión debe haberle causado daños financieros de algún tipo, ya sean médicos, salarios perdidos, y otros gastos así como dolor y sufrimiento.

· ¿Había niños involucrados? Los arrendadores y propietarios tienen aún más responsabilidades sobre el cuidado y la protección de los niños. Aún si los niños estaban invadiendo la propiedad, los dueños pueden llegar a ser responsables de las lesiones que éstos sufran. Si un niño resultó lesionado, contacte a un abogado de Hollywood experimentado en lesiones para revisar sus opciones.

Si quiere hablar con un abogado ahora mismo, contacte al Grupo Legal Flaxman para agendar una asesoría gratuita. Nuestros abogados tienen más de 60 años de experiencia acumulada y hemos construido esta firma apoyando y representando casos de lesiones personales.

Contact Information