Publicado el:

Cuáles Son los Tipos Más Comunes de Accidentes Automovilísticos en Florida y Qué Debes Hacer si te Lesionas en Estos Tipos de Accidentes

Ningún accidente automovilístico es igual, y en Florida hay varios tipos de choques que pueden provocar lesiones graves. Aquí, analizamos más de cerca los seis tipos de accidentes más comunes y lo que necesitas saber para mantener tu seguridad.

Colisiones traseras

Estos choques ocurren cuando un vehículo choca contra el automóvil que está delante de ellos. Comúnmente, esto se debe a seguir muy de cerca al vehículo delantero, conducir distraído o que un conductor frene de repente. A menudo, estos choques resultan en muchas acusaciones mutuas, con cada conductor culpando al otro de causar la colisión.

El movimiento hacia adelante de una colisión trasera puede hacer que los ocupantes y el conductor del automóvil impactado se muevan hacia adelante. Esto puede resultar en traumatismos craneales, latigazo cervical, lesiones de tejidos blandos y otras lesiones graves.

Si te ves involucrado en este tipo de choque automovilístico, es útil tener una cámara orientada hacia atrás que pueda grabar lo que sucedió. Ya sea que tengas este dispositivo o no, evita entrar en una discusión sobre lo que causó el accidente con el otro conductor. Esto nunca es productivo y puede perjudicar tu caso. Una mejor opción puede ser trabajar con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos que pueda investigar la causa del accidente y buscar pruebas que puedan ayudar a tu caso.

Colisiones laterales (T-bone)

También conocidos como choques de impacto lateral, estos accidentes a menudo ocurren en intersecciones, donde un automóvil choca contra el costado de otro, generalmente porque un conductor no respetó un semáforo en rojo. Pueden ser causados por conducir bajo los efectos del alcohol, fallo mecánico, conducir distraído y otras causas.

Incluso con bolsas de aire de impacto lateral, las colisiones laterales pueden causar lesiones graves e incluso fatales a los conductores y ocupantes del automóvil impactado. Traumatismos craneales, lesiones faciales, lesiones internas, fracturas y otras lesiones graves son bastante comunes en este tipo de accidentes.

Si te ves involucrado en una colisión lateral, lo mejor puede ser llamar a la policía. Si alguien ha ignorado un semáforo en rojo, querrás documentar su falta de respeto a las reglas de tránsito. Es posible que también necesites servicios de emergencia, ya que estas colisiones tienden a resultar en lesiones graves. Trabajar con un abogado en estos casos puede ayudarte a buscar compensación por tus lesiones, especialmente si son permanentes o a largo plazo.

Colisiones frontales

Las colisiones frontales generalmente ocurren porque un conductor se encuentra en el carril equivocado o realiza un giro equivocado. Casi siempre son prevenibles y, lamentablemente, tienden a causar lesiones graves y devastadoras, incluidos fallecimientos y traumatismos craneales o de la médula espinal.

Si te ves involucrado en un choque frontal, tener una cámara en el tablero puede ayudarte a demostrar lo que sucedió. Si puedes hacerlo después de este tipo de colisión, querrás contactar a la policía y posiblemente a los servicios de emergencia si hay lesiones graves en la escena.

Colisiones de fuga y escape (hit and run)

Dejar la escena de un accidente es ilegal, pero algunos conductores entran en pánico y hacen justamente eso. Es posible que no tengan licencia o seguro y pueden estar preocupados por las consecuencias de ser encontrados responsables de un accidente.

En un accidente grave, las colisiones de fuga y escape pueden ser fatales porque el otro conductor puede no detenerse para pedir ayuda de emergencia. Incluso si el accidente no causa lesiones catastróficas, un accidente de fuga y escape puede dificultar que un conductor recupere la compensación por los daños a su automóvil y cualquier lesión.

Si has estado involucrado en un accidente de fuga y escape, es posible que estés cubierto por tu póliza de seguro. Es posible que también desees trabajar con un abogado experimentado en reclamaciones de accidentes automovilísticos si tus lesiones fueron graves.

¿Has estado en un accidente automovilístico en el sur de Florida y has sufrido lesiones o daños a tu propiedad? Puedes llamar al 866-352-9626 para hablar con una persona real en Flaxman Law Group, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Programa una consulta gratuita de accidente y sin compromiso con un abogado que pueda responder a tus preguntas. Flaxman Law Group tiene un historial de 60 años y ha recuperado $100 millones para sus clientes. Nos enorgullecemos de servir a toda el área del sur de Florida.

Contact Information