Publicado el:

La Ley de Seguro de Automóviles sin Culpa de Florida y Cómo Puede Afectar tu Reclamación

Cuando los residentes de Florida llaman a Flaxman Law Group después de un accidente automovilístico, a menudo no son conscientes de la ley de no culpa del estado y lo que puede significar para su reclamación. En nuestras oficinas en Miami, Homestead y Hollywood, explicamos este concepto con frecuencia y queremos explicarlo aquí también, en caso de que te interese saber más sobre las leyes de no culpa.

Si estás en un accidente automovilístico en Coral Springs, Fort Lauderdale o cualquier comunidad de Florida, lo primero que debes saber es que Florida es un “estado de no culpa”. Esto significa que las compañías de seguros de automóviles deben pagar por los daños, independientemente de quién haya causado el accidente. Este seguro se conoce como protección contra lesiones personales (PIP) o seguro de no culpa.

¿Cómo afecta la ley de no culpa a mi reclamación?

Si resultas herido en un accidente automovilístico en Florida, PIP significa dos cosas:

  • Tu compañía de seguros pagará por tus lesiones en muchos casos, sin importar quién causó el accidente.
  • En algunos casos, hay límites para demandar al conductor culpable.

La idea detrás de PIP era que se suponía que facilitaría la obtención de compensación después de un accidente automovilístico. También se suponía que haría que las primas de seguro fueran más bajas al eliminar el proceso de determinar la culpa. Sin embargo, no ha funcionado de esa manera y los floridanos aún pagan primas significativas por el seguro de automóvil.

El seguro de no culpa tampoco elimina las reclamaciones. Por un lado, no se aplica a los daños a la propiedad. Además, puede que no se aplique en casos de lesiones catastróficas. Por esta razón, si has resultado herido en un accidente automovilístico en Florida, siempre habla con un abogado experimentado que pueda decirte si tienes una reclamación. Un buen abogado también puede negociar con las aseguradoras para asegurarse de que no recibas una oferta insuficiente que no cubra tus gastos.

También es importante que consultes a un abogado si tuviste una colisión con un conductor de otro estado. Las leyes de no culpa de Florida no cubren motocicletas ni propietarios de automóviles no residentes cuyo automóvil no ha estado en Florida durante más de 90 días en el último año.

Los desafíos de las leyes de no culpa en Florida

Las leyes de no culpa de Florida se escribieron en la década de 1970 y los requisitos mínimos de seguro siguen siendo $10,000 en beneficios médicos o por discapacidad por persona por colisión, así como $5000 en beneficios por muerte. La cobertura paga el 60% de la discapacidad y el 80% de la atención médica, hasta el límite de $10,000. PIP tampoco cubre el dolor y el sufrimiento ni los daños a la propiedad.

Por supuesto, si tienes un choque automovilístico en Miami o en cualquier lugar del sur de Florida, incluso una sola visita a la sala de emergencias puede significar más de $10,000 en gastos.

Como resultado, muchos accidentes automovilísticos que causan lesiones graves resultan en reclamaciones legales. El seguro de no culpa paga primero, antes de que entre en juego otra cobertura, como Medpay. Si el seguro no cubre los daños, tendrás que presentar una reclamación contra las partes responsables.

Las leyes que rodean a PIP también son complejas. Tu médico debe presentar la información del seguro para que puedas ser elegible para una cobertura completa. Para muchos conductores que resultan heridos en un accidente automovilístico en el sur de Florida, el proceso del seguro puede ser intimidante y confuso.

Es por eso que los conductores terminan llamando a Flaxman Law Group. Nuestro equipo legal tiene más de 60 años de experiencia combinada y nos ocupamos de todo, desde ayudarte a encontrar atención médica y un médico hasta ayudarte a buscar una compensación justa por los costos relacionados con tus lesiones. PIP puede ayudar con algunos costos iniciales, pero también complica las reclamaciones de seguros. Nuestro objetivo es despejar la confusión y ayudarte a obtener compensación por tus lesiones.

Para comenzar, comunícate con Flaxman Law Group llamando al 866-352-9626 en cualquier momento. Podemos programar una consulta gratuita de accidente y sin compromiso para ayudarte a entender cómo obtener cobertura de PIP y cómo buscar compensación en tu caso.

Contact Information