Publicado el:

Demandas por Condominios y Departamentos en Miami Beach

Esta semana, los pensamientos de todo el equipo jurídico del Grupo Legal Flaxman están con las familias y personas afectadas por el colapso del edificio de departamentos en Miami Beach. Aunque al momento se desconoce la causa del colapso, los ingenieros han alzado la voz desde antes sobre los desafíos que representa construir en áreas de arenas movedizas, especialmente donde el cambio de clima puede contribuir a elevar los niveles del mar.

Durante los últimos días, al equipo del Grupo Legal Flaxman se le ha preguntado si las demandas por condominios y departamentos en Miami Beach son posibles en casos donde un edificio experimenta problemas de integridad estructural, lo que ocasionaría lesiones.

¿Tiene Usted una Demanda por Condominio o Departamento en Miami Beach?

Aunque la más reciente situación en Miami Beach es extrema, desafortunadamente cada año los residentes de condominios y edificios de departamentos a lo largo de Florida del Sur resultan lesionados. Las lesiones pueden suceder y de hecho suceden debido a:

  • Falta de mantenimiento
  • Seguridad inadecuada
  • Señalización incorrecta
  • Iluminación deficiente
  • Diseño y construcción defectuosos –
  • Acciones equivocadas por parte de visitantes, administradores u otros residentes
  • Materiales de construcción defectuosos
  • Áreas de la alberca mal aseguradas y con mantenimiento inadecuado

Cuando usted compra un condominio o departamento, espera que el edificio haya sido construido bajo los estándares indicados por los códigos para edificios y que se le da correctamente mantenimiento con el dinero que paga. Las asociaciones de propietarios, desarrolladores, dueños, y otras personas que dan mantenimiento y poseen estas propiedades, tienen la obligación de crear un ambiente seguro para vivir. Si un edificio es viejo en Florida, los dueños deben hacer que el edificio se revise y se certifique de manera periódica para garantizar que es seguro. Cuando no cumplen con esta obligación y como resultado alguien resulta lesionado, los residentes o visitantes lesionados podrían tener una demanda legal.

Por ejemplo, cuando los desarrolladores construyen en un área en una isla, tienen la obligación de trabajar con ingenieros calificados que puedan especificar cualquier riesgo ocasionado por los niveles del mar o por las arenas movedizas. Si una propiedad está mostrando señales de desgaste y deterioro, lo que podría indicar problemas estructurales, los dueños de esa propiedad deben revisar para asegurarse de que el edificio todavía es seguro y para tomar medidas correctivas si se encuentra que no es seguro.

¿Tengo Una Demanda?

Usted podría tener una demanda si resultó lesionado al vivir o visitar un departamento o condominio y sus lesiones fueron ocasionadas por la negligencia de un tercero. En muchos casos, estas demandas ocurren como resultado de lesiones en áreas comunes como albercas, patios de juegos, vestíbulos, y elevadores, pero también pueden ocurrir si alguien sufre lesiones en su propio departamento o condominio. Puede ser difícil saber con exactitud quiénes son las partes responsables en el evento de que ocurran lesiones graves. La asociación de propietarios podría culpar al desarrollador, por ejemplo, quien podría culpar a una firma de ingenieros. Trabajar con un abogado calificado le ayuda a reclamar una compensación de todas las partes responsables.

Si usted resultó lesionado, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para ofrecerle una consulta gratuita de accidente y sin compromiso con un abogado de demandas por condominios y departamentos en Miami Beach. Nuestro equipo jurídico cuenta con más de 60 años de experiencia combinada y hemos obtenido millones de dólares en favor de nuestros clientes.

Contact Information