Publicado el:

Demandas por Lesiones Relacionadas con Alquileres a Corto Plazo en Miami

Los alquileres a corto plazo permiten a los residentes de Miami, Hollywood, y otras comunidades de Florida del Sur rentar parte o toda su propiedad. Los visitantes de Florida del Sur pueden hospedarse en un condominio, casa vacacional, habitación de una casa, o inclusive en un barco, registrándose en plataformas como Airbnb y VRBO. Sin embargo, cuando las cosas no salen bien con un alquiler a corto plazo, determinar la responsabilidad puede ser difícil y obtener una compensación justa resultaría un desafío. Muchos huéspedes y anfitriones de alquileres a corto plazo y acuden a abogados de demandas por responsabilidad de predios en Miami para resolver su situación.

Tipos de Demandas por Alojamientos de Alquiler a Corto Plazo en Miami

Aunque los hoteles y alojamientos turísticos comerciales están sujetos a normas de seguridad e incendios, los alquileres a corto plazo no siempre cumplen con los requerimientos de alojamiento comercial. Así mismo algunas veces estos alojamientos son operados por propietarios que no entienden de normas de seguridad. Como resultado, pueden ocurrir varios tipos de lesiones:

  • Un huésped resulta lesionado de gravedad en un alquiler a corto plazo
  • Un vecino afirma que resultó lesionado o su propiedad fue dañada por un huésped o anfitrión
  • Un huésped lesiona al anfitrión o daña la propiedad en renta
  • La propiedad no es como se anunció y el huésped siente que fue defraudado
  • Ocurren robos en la propiedad
  • Ocurre una agresión, ya sea perpetrada por el huésped contra el anfitrión o perpetrada por el anfitrión contra el huésped

Las lesiones van desde lesiones leves por áreas de alberca no seguras, lesiones de resbalón y caída causadas por áreas con falta de mantenimiento o mal iluminadas, y otras lesiones. En algunos casos, los alquileres a corto plazo también han sido usados por los huéspedes para grandes fiestas o actividades ilegales, resultando en un grave daño a la propiedad y demandas por responsabilidad contra el anfitrión.

Presentando una Demanda Relacionada con un Alquiler a Corto Plazo

Los hoteles tienen la obligación de contar con pólizas de seguro de responsabilidad comercial y están sujetos a estrictas normas, así como a inspecciones de salud. Los alquileres a corto plazo, que se encuentran en un área gris de la ley, con frecuencia pueden evadir estos requerimientos. Cuando ocurre una lesión, esto puede complicar las demandas. La póliza de un propietario puede cubrir los daños de un huésped o las lesiones de un huésped, pero en muchos casos una aseguradora afirmará que no cubre una propiedad comercial. En ocasiones, los dueños que rentan una propiedad no mencionan a su compañía aseguradora sobre su negocio en casa y no compran una póliza comercial. Aunque las plataformas como Airbnb y VRBO ofrecen algunas protecciones, con frecuencia no es suficiente en el caso de lesiones graves. De hecho, en demandas legales, las plataformas se han defendido contra la responsabilidad afirmando que su único papel es conectar a anfitriones con huéspedes.

Si usted resultó lesionado, podría reclamar alguna compensación a cualquier seguro de viaje que tenga, del anfitrión, y de la plataforma. Sin embargo, encontrar a todas las partes responsables y reclamar a las aseguradoras involucradas es complejo. Usted deseará trabajar con un experimentado abogado de responsabilidad de predios en Miami para no tener que pagar de su bolsillo por los daños y lesiones ocurridos en una propiedad.

Si usted resultó lesionado o sufrió daños en una propiedad como resultado de un alquiler a corto plazo, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para brindarle una consulta gratuita de accidente con un abogado de demandas por responsabilidad predial en Miami. El Grupo Legal Flaxman trabaja con demandantes a lo largo de Florida del Sur y cuenta con tres bufetes convenientemente ubicados, -en Miami, Hollywood, y Homestead-, para servirle.

Contact Information