Publicado el:

Demandas Después de Sufrir una Agresión en Marathon

Ser agredido es aterrorizante y la violencia puede dejar lesiones físicas y mentales durante meses o años. Aunque el sistema de justicia penal participa para encontrar a los perpetradores de delitos y el sistema de tribunales penales cuenta con procesos para retirar a los delincuentes violentos de la sociedad y ponerlos en la cárcel, actualmente muchos sobrevivientes de agresiones en Marathon y Florida del Sur tienen experiencias mezcladas con el sistema de justicia penal y muchos están acudiendo a tribunales civiles y a demandas por lesiones personales en busca de ayuda.

¿Qué Es una Agresión?

Según el Estatuto de Florida 784.011, una agresión es la ¨amenaza intencional, ilegal, de palabra o acto para ejercer violencia en una persona, aunado a una aparente capacidad para hacerlo, y realizando algún acto que provoca un miedo bien fundado en esa persona de que la violencia es inminente¨. La agresión puede incluir: proferir amenazas, atacar a alguien, dar puñetazos, golpes, bofetadas, y otras formas de violencia. Hoy en día, sabemos que las agresiones pueden dejar consecuencias graves, a largo plazo, incluyendo trauma, lesión permanente, lesión en la cabeza, fracturas, y más. Después de la violencia, no es raro que los sobrevivientes necesiten un complejo tratamiento médico y muchos faltan al trabajo mientras se recuperan.

¿Por Qué Presentar una Demanda por Lesiones Personales?

Una lesión personal ayuda a los sobrevivientes de violencia y agresión a reclamar una compensación, que puede usarse para pagar la asesoría sicológica, gastos médicos, salarios perdidos, y otros gastos. En algunos casos, estos gastos pueden resultar sorprendentemente altos. Por ejemplo, si una persona pierde un diente en una agresión, deberá acudir con rapidez al dentista y después deberá comprar una corona, (y potencialmente un puente), o un diente protésico. Por el resto de su vida, tendrá que pagar por servicios dentales adicionales, como cambiar ocasionalmente le puente y la corona dental.

Puede haber muchos gastos importantes a corto y largo plazo para un sobreviviente de agresión, incluyendo:

  • Gastos de ambulancia de emergencia
  • Reemplazar la propiedad perdida, como celulares, si fueron robados o dañados durante el ataque
  • Visita a la sala de emergencias
  • Suturas
  • Aparatos médicos, como muletas o cabestrillos
  • Pérdida de oportunidades laborales si el sobreviviente faltó al trabajo
  • Taxis para ir y regresar de citas con doctores y especialistas
  • Exámenes médicos e imagenología

Si la agresión resultó en una lesión desfigurante, el sobreviviente podría necesitar la llamada cirugía ¨cosmética¨ para recuperarse, y muchas aseguradoras no cubrirán estos gastos. Sin una compensación, un sobreviviente deberá pagar sus gastos de su bolsillo, y esto fácilmente ascenderá a miles o inclusive decenas de miles de dólares, (o más). Muchos sobrevivientes también querrán sentar un precedente responsabilizando a los culpables, para proteger potencialmente a otros en la comunidad.

Una demanda civil puede ser la manera de buscar justicia. Con frecuencia, las partes responsables incluyen a personas que rodean al perpetrador. Por ejemplo, el dueño de un negocio podría haber estado enterado de incidentes violentos en el vecindario, pero no instaló una iluminación y seguridad apropiada en su estacionamiento, negligencia que pudo ocasionar una agresión. Si usted fue víctima de un ataque violento y le gustaría saber si es posible que tenga una demanda, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para brindarle una consulta gratuita de accidente con un abogado de demandas por lesiones en Marathon.

Contact Information