Publicado el:

Desafortunadamente Algunos Conductores Todavía Beben y Manejan

El mensaje de beber bebidas alcohólicas y manejar ha estado desde antes de los 1980’s. Sin embargo, parece que muchos conductores todavía no entienden el mensaje. De acuerdo con MADD (Mother’s Against Drunk Driving), en el 2007, alrededor de 12,998 personas murieron en un accidente automovilístico, en el cual el conductor tenía un nivel de alcohol en la sangre superior al permitido. Esto significa que en ese año, 31.7% de las muertes de trafico estuvieron relacionadas con el uso de alcohol y por ende pudieron haber sido prevenidas. Esta cifra ni siquiera tomó en cuenta el número de graves lesiones, quemaduras, huesos rotos, lesiones en la cabeza y médula espinal que resultaron de conducir bajo el efecto del alcohol.

Este verano presenta más desafíos para estos grupos como MADD ya que hay más festividades al aire libre y más festividades significan más bebida de alcohol. Los asados y los días calurosos significan más cerveza para muchas personas y en muchos patios sirven bebidas alcohólicas. Los días festivos como el cuatro de Julio generalmente involucran bebidas alcohólicas. Desafortunadamente en muchos casos, las personas que han tomado durante estas fiestas manejan.

Mucha gente que maneja en estado de ebriedad, ni siquiera están concientes de que ya están por arriba del nivel permitido. Es posible que muchos de ellos se sientan sobrios pero aun así pueden estar por arriba del límite de alcohol. Una o dos bebidas puede poner a una mujer o a un hombre delgado por encima del limite de alcohol permitido. El “sentirse” lo suficientemente bien como para manejar, no es suficiente. Aún cuando usted se sienta sobrio, es importante saber si usted se encuentra por arriba del límite de alcohol permitido.

Una buena manera de asegurarse que usted no esté manejando inadvertidamente bajo la influencia del alcohol, es comprando un alcoholímetro. Las tiendas generales y las ferreterías ya los venden por unos cuantos dólares. Se pueden agregar a su llavero y le pueden indicar al instante si usted está cerca o por arriba del nivel permitido. El hacerse la prueba de alcohol cada vez que usted se sube al auto es una excelente práctica para asegurar que usted no manejará bajo la influencia del alcohol.

Si durante el verano, usted hace fiestas y sirve alcohol, usted también tiene la responsabilidad de asegurarse que sus invitados no se suban al auto si están sobre la influencia del alcohol. Deje de servir alcohol y empiece a servir bebidas de frutas, refrescos o agua mucho antes de que termine su fiesta o evento. Facilite el acceso a taxis o algún tipo transportación segura para cualquier persona que haya tomado demasiado. Pida que las personas que hayan bebido demasiado, tomen estas maneras de transporte para llegar a su casa, en lugar de irse en su propio automóvil.

Tenga en cuenta que aún pequeñas cantidades de alcohol se van sumando. Aún cuando alguien no esté todavía por arriba del nivel permitido, puede ser un peligro en las carreteras. Si su evento terminará tarde, sus invitados podrán tener sueño, y esto junto con alcohol –aún en pequeñas cantidades- pude hacer que se sientan todavía más somnolientos, lo cual los hace un peligro en las carreteras y caminos.

Contact Information