Publicado el:

Disputas Entre Propietarios e Inquilinos en Florida

Las disputas entre propietarios e inquilinos son comunes en Florida, incluso con los contratos y acuerdos que los propietarios e inquilinos firman, los cuales deberían evitar desacuerdos. El equipo legal de Flaxman Law Group ha representado a muchos inquilinos y propietarios que han necesitado mediación y en algunos casos han llevado sus reclamos hasta los tribunales. En estos casos, nuestro objetivo es proteger a nuestro cliente y buscar la solución más ventajosa posible.

Buscar asesoramiento en estos casos es importante, porque las leyes y estatutos que protegen tanto a los propietarios como a los inquilinos son complejos.

Las disputas entre propietarios e inquilinos pueden surgir por diversas razones, incluyendo:

  • Falta de pago del alquiler. Esta es una de las disputas más comunes entre propietarios e inquilinos en Florida. Para los propietarios, un contrato de arrendamiento claro puede ser de ayuda. El contrato debe indicar la fecha de vencimiento del alquiler, las tarifas por pagos atrasados y las consecuencias por falta de pago. Para los inquilinos, es importante comunicarse sobre cualquier situación en la que no puedan pagar el alquiler a tiempo. Comuníquense por escrito, de manera que tengan evidencia de cualquier plan de pago al que acuerden.
  • Violaciones del contrato de arrendamiento. Estas pueden incluir la presencia de mascotas no autorizadas o la subarrendación, actividades ilegales en la propiedad alquilada y otras violaciones del contrato. Es importante que los propietarios creen contratos de arrendamiento claros que describan lo que no está permitido en la propiedad. Es igualmente importante que los inquilinos lean detenidamente el contrato de arrendamiento, pregunten si no entienden algo y sigan las reglas establecidas.
  • Daños a la propiedad. Los propietarios deben inspeccionar la propiedad regularmente y realizar el mantenimiento correspondiente. Los inquilinos deben cuidar del lugar alquilado y reportar cualquier daño o problema al propietario de inmediato. Es posible que los inquilinos deban pagar por los daños a la propiedad si los causaron deliberadamente o por negligencia.

Entender el proceso de desalojo en Florida

En casos en los que un inquilino rompe el contrato de arrendamiento, uno de los recursos que tienen los propietarios es desalojar al inquilino. Sin embargo, para hacerlo, se debe seguir un proceso legal específico. Como propietario, debes:

  • Darle al inquilino un aviso escrito de desalojo.
  • Presentar una demanda de desalojo ante el tribunal correspondiente.
  • Asistir a una audiencia ante un juez.
  • Obtener una sentencia final de desalojo.
  • Obtener una orden de posesión del tribunal.

Si eres un inquilino que enfrenta un desalojo en Florida, también tienes derechos. El propietario no puede simplemente desalojarte; él o ella deben seguir la ley de buena fe. Podrías querer buscar asesoramiento legal para explorar defensas contra el desalojo.

Tu abogado de disputas entre propietarios e inquilinos

Ya seas un propietario o un inquilino, es importante contactar a un abogado si estás involucrado en una disputa entre propietarios e inquilinos en Florida. Un abogado experto en este tipo de disputas puede ayudarte a navegar el proceso legal y buscar un acuerdo o una resolución fuera de los tribunales.

Si eres un propietario o un inquilino que enfrenta desafíos con el contrato de arrendamiento que has firmado, siempre puedes contactar a Flaxman Law Group para una consulta gratuita de accidente y sin compromiso. Nuestras oficinas en Miami, Homestead y Hollywood ya han ayudado a miles de clientes como tú. Con más de 60 años de experiencia combinada y más de $100 millones recuperados en sentencias y acuerdos, nuestro equipo está preparado para ayudar.

Contact Information