Publicado el:

El Tráfico por la Mañana en Homestead o en su Ciudad: ¿Se encuentra en Riesgo de un Accidente?

El tráfico por la mañana puede ponerlo en riesgo de un accidente automovilístico en Homestead o en su ciudad. Cada mañana, los accidentes por el costado y los choques por alcance se producen en Homestead y en todo el sur de la Florida debido a la prisa de la gente por llegar al trabajo. Los estudios muestran que, además de los fines de semana, las mañanas y las tardes tienen una mayor incidencia en accidentes automovilísticos. Algunos estudios sugieren que el tráfico por la mañana podría ponerlo en riesgo de un accidente.

Hay muchas cosas que contribuyen a los accidentes durante el tráfico de la mañana:

1) Tráfico. Cuando todos tienen prisa por llegar al trabajo, generalmente hay más tráfico. A su vez, el riesgo de accidentes aumenta, al igual que el riesgo de la reacción en cadena debido a que hay más coches en las carreteras. Cuando el tráfico aumenta, algunos automovilistas también son más propensos a perder los estribos, lo que puede dar lugar a accidentes.

2) La prisa por llegar a la escuela. Los padres, al dejar a los niños en las escuelas, provocan un aumento del tráfico en la zona y pueden aumentar el riesgo de un accidente de peatones o de otro accidente de tráfico. Los padres pueden reducir el riesgo de este tipo de accidente utilizando las zonas de desembarque para reducir el tráfico y mantener a los niños seguros.

3) Conducir distraído. Las mañanas pueden ser agitadas y muchos conductores pueden estar pensando en el día siguiente y todo lo que hay que hacer en vez de concentrarse en la conducción. Algunos conductores se ponen a trabajar después de su rutina de la mañana y se olvidan del drive-in. Conducir a la defensiva y hacer un esfuerzo para concentrarse en la conducción puede ayudar a prevenir la conducción distraída. Delegar tareas y organizar su tiempo más efectivamente también puede ser de gran ayuda. A algunos automovilistas les resulta útil variar el camino por la mañana para evitar conducir en “piloto automático”.

4) Conducir fatigado. Muchos conductores se sienten agotados por la semana de trabajo o no están completamente despiertos al momento de subir en sus coches. Conducir fatigado es un importante factor de riesgo para los accidentes de la madrugada. Una noche de descanso adecuado es la mejor manera de prevenir este peligro. Si con frecuencia se encuentra fatigado, es importante buscar ayuda médica, ya que los trastornos del sueño u otras condiciones podrían resultar en fatiga crónica y, por lo tanto, en un incremento del riesgo de accidentes de tráfico. Sin embargo, la forma más efectiva de prevenir la conducción fatigado en Homestead y otras comunidades, es cambiar actitudes. Los conductores deben tomar el conducir fatigado tan en serio como conducir ebrio, ya que los investigadores han demostrado que la fatiga afecta los tiempos de respuesta y el juicio de manera similar al alcohol. Si estás cansado, toma una forma alternativa de transporte para llegar al trabajo por la mañana. No se coloque delante del volante si se encuentra muy cansado o distraído para concentrarse adecuadamente.

Hay otras cosas que usted puede hacer para evitar accidentes de tráfico por la mañana en Homestead o su comunidad. Por ejemplo, organizar una ronda, lo que le permite sentarse parte del tiempo y dejar que alguien más maneje. También puede tomar el transporte público hacia y desde el trabajo por lo menos parte del camino. No sólo es más ecológico, sino que es mucho menos arriesgado. Hay muchos menos accidentes de tren y autobús en Homestead que hay choques de automóviles.

¿Ha resultado lesionado durante el tráfico de las mañanas por culpa de alguien más? Contacte al Grupo Legal Flaxman para una revisión confidencial y sin costode caso.

Contact Information