Publicado el:

Enfrentando Trauma Cerebral en el Condado de Broward

Hay muchos pacientes en el Condado de Broward, Florida, viviendo con lesiones cerebrales traumáticas (TBIs). Estas lesiones pueden ocurrir como resultado de accidentes laborales, choques automovilísticos, caídas, incidentes de alberca y otras causas. Desafortunadamente, una TBI puede ser una de las lesiones más costosas y que cambian la vida que usted pueda enfrentar y aunque todo el Condado de Broward cuenta con algunos excelentes hospitales y especialistas para ayudarle, usted debería consultar a un abogado de lesiones cerebrales en el Condado de Broward para reclamar una compensación para poder pagar por una atención de calidad.

¿Qué Son las Lesiones Cerebrales Traumáticas (TBIs)?

Las TBIs usualmente ocurren cuando el cráneo es golpeado o sacudido con gran fuerza. En un choque automovilístico, por ejemplo, la cabeza de un pasajero puede estrellarse contra el tablero durante el impacto. Cuando esto sucede, el cerebro rebota dentro del cráneo. Debido a que es suave, recibe daños al chocar contra la superficie dura el cráneo. Esto provoca que el tejido del cerebro se dañe o se magulle, ocasionando inflamación, hemorragia u otro tipo de daño.

Algunas veces, al recibir una lesión cerebral, el cerebro rebota contra un lado del cráneo y luego choca con el lado opuesto del cráneo debido al impacto, causando lesiones en ambos lados del cerebro. Después de una lesión cerebral, puede ocurrir una inflamación y hemorragia dentro del cerebro, lo que ocasionaría un daño adicional. Especialmente cuando el cerebro se inflama, no hay lugar dentro del cráneo y mientras el cerebro empuja contra las paredes del cráneo, ocurre un daño adicional. Esta es una situación que amenaza la vida. Una lesión cerebral menos común ocurre cuando un objeto, como una bala, perfora el cráneo y lesiona directamente el tejido del cerebro.

¿Cuáles Son los Síntomas de un TBI?

Uno de los desafíos relacionados con las lesiones cerebrales es que los síntomas podrían no presentarse de inmediato. En algunos casos, una persona recibirá una lesión potencialmente fatal, pero se sentirá bien. Trágicamente, esto ha causado que algunas personas pospongan la búsqueda de un tratamiento hasta que es demasiado tarde. Si usted se golpeó la cabeza o sospecha que puede tener una lesión cerebral, busque atención médica de emergencia, aun si no tiene síntomas. Al paso del tiempo, usted podría desarrollar síntomas si tiene una TBI, y estos pueden incluir:

  • Dolores de cabeza
  • Problemas de equilibrio
  • Cambios en la personalidad
  • Dificultad en el habla
  • Problemas de visión
  • Pérdida de la consciencia
  • Deterioro cognitivo

Los investigadores todavía están estudiando los efectos a largo plazo de las lesiones cerebrales, pero una creciente evidencia sugiere que inclusive las lesiones conocidas como lesiones cerebrales leves pueden ocasionar cambios en la personalidad, depresión, y conflictos internos posteriormente, inclusive muchos años después de haber sufrido la lesión.

¿Qué Debe Hacer Usted Después de Sufrir una Lesión Cerebral?

Afortunadamente, el Condado de Broward cuenta con especialistas y hospitales para ayudar a los pacientes de TBI. Sin embargo, el tratamiento, incluyendo rehabilitación, cirugías, medicamentos, y otros tratamientos, resultan caros y los pacientes de TBI podrían no ser capaces de regresar al trabajo. Si sus lesiones fueron causadas por la negligencia de un tercero, usted podría tener opciones para reclamar una indemnización para reponer los ingresos perdidos y pagar por una atención de calidad que le brinde la mejor oportunidad de recuperarse de sus lesiones.

Contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para ofrecerle una consulta gratuita de accidente con un abogado de demandas por lesiones cerebrales en el Condado de Broward. Su primera consulta es gratuita y sin compromiso.

Contact Information