Publicado el:

Evitar Accidentes de Tránsito en Vacaciones de Primavera

Las vacaciones de primavera pueden ser emocionantes y divertidas, y crear recuerdos que duren toda la vida. Sin embargo, esta época del año también trae consigo una ola de turistas a las áreas de Florida y Hollywood, lo que puede aumentar el riesgo de accidentes de tránsito y atropellamientos.

Aquí hay algunos consejos para mantenerse seguro durante las vacaciones de primavera:

* Prepárese para que el tránsito aumente. Ya sea que visite Florida durante las vacaciones o que sea un residente, prepárese. Escuche atentamente a los reportes de tránsito para tener presente en qué áreas estará más pesado.

* No vaya con prisas. Cuando hay más tráfico, el tiempo que necesita para llegar a donde tiene que ir es mayor. No importa a dónde vaya, salga más temprano de casa para que la prisa no lo incite a subir la velocidad y pueda mantenerse tranquilo en el auto.

* Tome alcohol responsablemente. Muchos de los eventos durante las vacaciones de primavera involucran el consumo de bebidas alcohólicas y conducir en estado de ebriedad es especialmente riesgoso durante esta época en Hollywood. Si se encuentra vacacionando, lleve dinero extra para taxis y tenga a la manos aplicaciones de taxis o acuerde que haya un conductor designado. Si vive en el Sur de Florida, manténgase alerta para detectar conductores en estado de ebriedad en las calles durante esta época del año.

* Tenga varias opciones para regresar a casa seguro. Aún si planea ser responsable durante las vacaciones de primavera, tenga en mente que quizá decida tomar alcohol algún día aunque no lo haya tenido planeado. Siempre tenga a la manos varias opciones para regresar a la casa de manera segura. Si el conductor designado no está en condiciones para llevarle a casa, tenga el teléfono de algún taxi, algún otro amigo, o algún sitio de reta de autos. Tenga ubicados los hoteles locales donde pueda pasar la noche. No intente regresar caminando en estado de ebriedad, pues podría fácilmente terminar entre los coches, ser asaltado, o tomando una ruta insegura. Siempre planee con anticipación, pues sus decisiones pueden no ser las más lógicas y no querrá tomar decisiones que pongan en peligro su seguridad en ese estado.

* Tenga en cuanta a las personas que estarán vacacionando. Si vive en Hollywood o en el sur de Florida, sea especialmente cauteloso en sus viajes matutinos, pues quizá haya turistas conduciendo que no estén del todo familiarizados con las rutas locales y hagan más tráfico.

* Esté al pendiente de los accidentes automovilísticos. Es probable que se encuentre con conductores que estén estacionándose a los lados de las calles o en los estacionamientos sin poner atención ni mirar a su alrededor mientras se estacionan. Los visitantes y vacacionistas no están familiarizados en el área y pueden conducir en reversa sin notar el tránsito.

Si ha resultado herido en un accidente de tránsito en Hollywood o cualquier lugar al sur de Florida, contacte a un abogado de Hollywood especialista en accidentes automovilísticos a través de Grupo Legal Flaxman. En una consultoría gratuita podemos ayudarle a comprender mejor su situación y a entender si podía levantar una demanda y cuáles serían los pasos a seguir.

Contact Information