Publicado el:

¿Habla Por Teléfono Mientras Conduce? Podría Estar En Riesgo

Muchos empleados hablan por el celular mientras conducen como parte de su trabajo. En algunos casos, es posible que estén comunicándose con un transportista o que estén reportando su ubicación. En algunos casos, los empleadores permiten que sus empleados usen dispositivos con la opción de manos libres para mantenerse en contacto durante el camino, pero no sólo se trata de eso, sino que en muchos otros casos la jornada laboral no termina sólo porque alguien tuvo que salir en carretera; hay empleado que aún en el camino se sienten presionados a responder correos electrónicos, comunicados de la empresa, o peticiones.

Si usted es un empleado y hablar por teléfono o comunicarse con un transportista mientras conduce es parte de su trabajo, podría estar poniéndose en riesgo de un accidente vial provocado por distracción. Mucha gente muere o se lastima gravemente cada año en Hollywood y Florida mientras conduce en autos de la compañía y camiones de entrega debido a la distracción.

Para evitar conducir distraído mientras trabaja, asegúrese de:

· Nunca utilizar un dispositivo que no tenga la opción de manos libres. Enviar mensajes de texto o marcar un número con sus manos al tiempo que intenta prestar atención a la calle, es una receta de desastre. Incluso la fracción de segundo que le toma mirar la pantalla para leer un mensaje puede ser suficiente para provocar un accidente serio que resulte en parálisis, amputaciones, lesiones craneales, e incluso la muerte. El dispositivo de mano debe estar apagado y guardado mientras conduzca. Puede ser más seguro ponerlo en modo avión para que no entren llamadas ni mensajes y así no se distraiga por el sonido de las notificaciones.

· Limite el uso de los dispositivos con la opción de manos libres, aún cuando su trabajo lo permita. Aún cuando su empleador le permita usar dispositivos con manos libres, tenga en mente que éstos tampoco están libres de riesgos. Hay estudios que confirman que los dispositivos con manos libres también lo distraen, pues dirigen su atención a la conversación que está teniendo y no a la calle frente a usted. Aún cuando estos dispositivos con manos libres asegura que sus manos se mantengan al volante y sus ojos sobre la calle, su mente está distraída y eso puede provocar un accidente vial.

· Busque un lugar seguro donde estacionarse si necesita hacer una llamada o escribir un mensaje. Eso es mucho más seguro que hacerlo mientras conduce. Puede ser una buena idea planear recesos durante los cuales pueda comunicarse en caso de que deba conducir durante un periodo largo de tiempo. Entrar en un estacionamiento a ciertas horas le permitirá descansar y responder a cualquier correo electrónico o mensaje de texto antes de apagar su celular y continuar su camino.

· Ajuste los controles, el GPS, la música, y cualquier control del tablero antes de empezar a conducir, de modo que éstos no lo distraigan durante el camino.

· Conduzca a la defensiva. Siempre piense unos dos o tres movimientos por adelantado. Esto asegura que se concentre solamente en conducir. No poder utilizar un dispositivo con manos libres al mismo tiempo que calcula tres movimientos por adelantado es un indicador de que está muy distraído para conducir.

· Tome entrenamiento adicional. Tomar entrenamiento adicional con un instructor profesional y con experiencia puede ayudarle a incrementar sus habilidades y su confianza detrás del volante. En muchos casos hay empleadores que están dispuestos a pagar por este tipo de entrenamientos, especialmente cuando éstos pueden reducir su propia responsabilidad en cualquier accidente provocado por autos o camiones de la compañía.

¿Ha resultado herido en algún accidente de camión durante su jornada laboral? Entonces puede ser candidato para una compensación por accidentes de trabajo. Contacte al Grupo Legal Flaxman para arreglar una consultoría gratuita con un abogado de Hollywood experimentado en demandas laborales que le ayude a encontrar su mejor opción.

Contact Information