Publicado el:

No Permita Que Conducir Soñoliento Provoque Un Accidente de Camión

Si va a conducir en carretera o cualquier lugar donde los camiones transitan de manera regular, necesita asegurarse de tomar lo pasos necesarios para evitar provocar un choque o accidente en el que se vea implicado un camión. Un factor de riesgo importante es conducir soñoliento.

El factor de cansancio es muy peligroso porque es muy sutil. Uno no siempre puede notar de manera inmediata quién conduce soñoliento, haciendo más difícil aún el poder evitar a un conductor peligroso. Es posible que ni siquiera sea consciente de su propia fatiga al conducir y aún así, el cansancio ha sido comparado con el consumo de alcohol al conducir por el riesgo que representa. Los conductores cansados tienen un tiempo de respuesta más lento, son más propensos a cometer errores, y tomar malas decisiones al volante, todo lo cual puede llevar a un accidente. En casos de fatiga severa los conductores incluso pueden quedarse dormidos al volante, desde unos cuantos segundos hasta un periodo largo de tiempo.
Aunque no hay mucho que pueda hacer para prevenir la fatiga en otros conductores, sí hay varias precauciones que puede tomar para reducir el riesgo de conducir fatigado.

· Duerma lo suficiente. Dormir entre 7 y 8 horas cada noche reduce el riesgo de conducir soñoliento. También puede aumentar su productividad e incluso reducir el riego de sufrir cualquier tipo de lesiones.

· Prepárese para viajes más largos. ¿Está por emprender un viaje en carretera o un recorrido largo? De ser así, considere dormir horas extra la noche anterior. Asegúrese de programar paradas constantes para descansar durante el viaje, así como paradas más largas durante la noche para poder dormir. Si es posible, divida las horas de manejo con otra persona para que uno pueda descansar mientras el otro conduce.

· Evite el consumo de alcohol antes de conducir. Incluso un trago puede causarle sueño. Si ya se encuentra cansado, un trago de alcohol puede causarle una fatiga severa, aún si se encuentra por debajo del límite permitido.

· Tenga en cuenta las horas en las que se siente más cansado. Tradicionalmente, el periodo entre la media noche y las seis de la mañana, así como el atardecer, son las horas en las que la mayoría de la gente se siente cansada. Conducir durante estas horas puede ser peligroso, especialmente si conduce de noche y se le juntan las horas de sueño con la mala visibilidad. También debe ser consciente de sus horas de cansancio; puede ser que lo sienta más antes del medio día, por ejemplo, o durante momentos específicos del día. Sepa cuales son sus momentos de fatiga y evite conducir durante esas horas.

· Revise sus medicamentos. Cualquier tipo de fármaco debería ser revisado regularmente. Si toma alguna pastilla que le provoque sueño, aún si sólo es una pastilla, que no requiere receta medica, para tratar los síntomas de la gripa, mejor utilice el transporte público, o pida un taxi, o cambie de medicamento por uno que no le dé sueño.

· Ponga atención al cansancio en todo momento, pues puede ser un indicador de un descanso de mala calidad o incluso de un trastorno del sueño. Visite a su doctor antes de que se vuelva algo grave.

· Evite conducir cuando esté cansado. Abrir las ventanas o incluso tomar mucho café solo son medidas superficiales que pueden no ser suficiente para garantizar su seguridad en el auto.

Si ha resultado herido por culpa de un conductor fatigado, contacte a Grupo Legal Flaxman para hablar con un abogado de Hollywood especialista en accidentes causado por conductores fatigados. Nuestro equipo legal tiene más de sesenta años de experiencia acumulada, y ha ayudado a miles de conductores heridos y otros sobrevivientes de lesiones personales a conseguir acuerdos y compensaciones por sus heridas. Contáctenos hoy para saber si puede levantar una demanda.

Contact Information