Publicado el:

Identificando Camiones Inseguros

Es posible que usted vea pasar a diario camiones peligrosos que pueden causar accidentes que ocasionan muertes o lesiones personales permanentes. ¿Sabe usted cómo identificar a un camión poco seguro? El poder identificar camiones y conductores poco seguros y poder mantener su distancia de éstos puede prevenir un accidente. He aquí lo que tiene que buscar:

1) Cuando un trailer se mueve de lado a lado de manera peligrosa. A un camión sobrecargado se le pueden reventar las llantas y puede perder el equilibrio o sufrir de otras fallas mecánicas como llantas defectuosas. Si los vagones del trailer no están bien unidos o si la carga no está correctamente asegurada, el camión podría causar un serio accidente. Un trailer que se mueve excesivamente de lado a lado puede obstruir otros carriles e incrementar el tráfico.

2) Fugas u objetos que caen del trailer. Cualquier fuga en un trailer puede indicar que el camión no ha recibido un mantenimiento adecuado. Fugas en el cargamento indican que éste no está bien asegurado. Si las fugas son de materiales inflamables, el camión puede causar un incendio y quemaduras serias. Cualquier objeto que caiga del camión puede obstruir el tráfico y chocar contra autos que se encuentren en el camino, ocasionando accidentes automovilísticos. Siempre reporte tales incidentes.

3) Conducción agresiva. Un conductor que cambia de carril abruptamente o se mete delante de otros autos de manera agresiva puede no tener la experiencia necesaria para conducir un camión o puede estar sufriendo de furia al conducir. La conducción agresiva es extremadamente peligrosa, especialmente cuando un camión está involucrado. El tamaño de un camión comercial puede chocar y destruir por completo a los automóviles más pequeños. La conducción agresiva también puede ser señal de un conductor bajo la influencia de alguna sustancia tóxica. Reporte tales acciones inmediatamente — esto es considerado una emergencia-.

4) Cambios constantes de carril y conducir sobre dos carriles al mismo tiempo. Los camiones deben permanecer en sus respectivos carriles, ya que constan de muchos puntos ciegos y pueden chocar con vehículos que se encuentran en otros carriles. Un camión que cambia de carril constantemente u ocupa dos carriles a la vez, puede estar en las manos de un conductor en estado de ebriedad o fatiga. Esto representa una emergencia — contacte a las autoridades inmediatamente y reporte al camión.

5) Errores obvios al conducir. Si un conductor de camiones maneja muy despacio, en el lado equivocado de la calle, siguiendo a otro automóvil muy de cerca, o está cometiendo errores bastante obvios al conducir (como señalamientos incorrectos o conducir demasiado cerca de otros objetos), es posible que el conductor se encuentre fatigado o esté conduciendo bajo la influencia de alguna sustancia tóxica o ilegal. Llame a las autoridades inmediatamente, antes de que un accidente tome lugar. Al reportar al camión, usted podría prevenir un accidente por ebriedad.

Contact Information