Publicado el:

Investigación Indica que los Nuevos Diseños en Cabinas de Camiones Pueden Prevenir Accidentes de Camiones

El diseño de camiones puede jugar un papel muy importante en los accidentes de camiones en Miami y otras ciudades. Algunos elementos de los diseños de camiones –tales como los protectores para evitar que los autos queden atrapados abajo del camión en un choque- pueden prevenir lesiones en el caso de un accidente. Otras características de los diseños tales como la tecnología de frenado puede dar a los conductores mayor control del camión y prevenir un accidente.

Diseñadores Crean Cabina con Mayor Visibilidad

Un nuevo estudio en Londres sugiere que un diseño de camión con  “visión directa” puede salvar vidas y prevenir accidentes de camión, ya que mejora la visibilidad para los conductores. El nuevo diseño es más aerodinámico y con una cabina más larga. Este estudio sugiere que el diseño puede salvar cientos de vidas y prevenir muchos accidentes de bicicleta y accidentes peatonales, si es implementado.

La nueva cabina cuenta con un frente más redondo, una área de vidrio más larga, un tablero más pequeño y un asiento de conductor más bajo. La cabina es también 80 cm más larga que la mayoría de las cabinas de camiones tradicionales. El razonamiento de estos diseños es que ayudan al conductor a ver mejor lo que está enfrente y a los lados, reduciendo así los puntos ciegos del vehículo.

Puntos Ciegos y Colisiones de Camiones

No hay duda que los puntos ciegos son causa de muchos accidentes de camiones. Debido a su gran tamaño, los camiones tienen grandes áreas de puntos ciegos en los lados del camión y inmediatamente atrás del mismo. Cuando los conductores de autos, se le pegan mucho a los camiones por atrás, o van en los lados del camión, los choferes de los camiones no pueden verlos y esto puede ocasionar un accidente y otras colisiones. Aun cuando los espejos pueden ayudar, los puros espejos no son suficientes para abarcar los puntos ciegos.

El nuevo diseño con “visión directa” puede incrementar el campo de visibilidad lateral y frontal del camión por casi un 50 porciento en comparación con los diseños de los tractores y camiones tradicionales. Los nuevos camiones contarían con ventanas más grandes, una altura de cabina más pequeña y otras características que pueden mejorar la visibilidad.

¿Qué tan Fácil Será Que las Compañías Adopten estos Diseños?

Aun cuando los nuevos diseños de los camiones pueden ayudar a prevenir fatalidades y accidente de camión en Florida y otros países, para que los diseños funcionen, las compañías de camiones tienen que comprar estas nuevas cabinas. Es aquí donde la nueva tecnología con potencial de salvar vidas, se enfrenta con obstáculos, ya que muchas compañías de camiones querrán ver más de un estudio antes de estar convencidos que estos nuevos diseños son de hecho más seguros. La mayoría de las compañías de camiones pueden también considerar el gasto que les implicaría al decidir si comprar estos nuevos diseños. Esto implica que muchas compañía de camiones no comprarían estos diseños debido al costo.

Si usted ha sido lesionado en un accidentes que involucra a un camión comercial, usted querrá obtener ayuda legal antes de tomar alguna decisión sobre su caso. Usted puede contactar al Grupo Legal Flaxman en cualquier momento para que pueda revisar su caso, de manera gratuita,  con abogado profesional. Solo contacte a nuestra firma de abogados para obtener una consulta gratuita de accidente.

Contact Information