Publicado el:

La Fatiga en Adolescentes Puede Estar Poniendo a su Hijo en Riesgo

Los investigadores de UCLA han reportado que los adolescentes necesitan más horas de sueño que los adultos, ya que aún están en una etapa importante del desarrollo. De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño (National Sleep Foundation), solamente el 15% de los adolescentes encuestados duermen 8.5 horas o más por las noches.

Esta es una situación peligrosa, ya que la fatiga puede afectar el control motor, los tiempos de respuesta, el desarrollo y el desempeño cognitivo, entre otras cosas. Los adolescentes que no duermen los suficiente pueden presentar más complicaciones al momento de prestar atención en clase o explotar su potencial académico. También pueden experimentar algunos dolores o sentir un malestar general. La falta de sueño también puede contribuir al desarrollo de algunas enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad, y otras.

Además, la fatiga puede exponer a los adolescentes a situaciones de riesgo en las que pueden lesionarse gravemente, como:

Accidentes automovilísticos: La fatiga de los conductores es un tema preocupante en Hollywood y en toda la nación. Cuando los conductores adolescentes no duermen lo suficiente, su tiempo de respuesta y habilidad para tomar decisiones puede verse afectada al momento de tener que maniobrar para evitar un accidente. Ya que los adolescentes aún están desarrollando sus habilidades para conducir, se encuentran en un riesgo aún mayor cuando se les compara con otras personas que también conducen en estado de fatiga.

Accidentes deportivos: Los adolescentes que participan en actividades deportivas necesitan ser capaces de mantener su atención en el juego para evitar una lesión. La fatiga puede causar que suelten el balón o que no lo atrapen, provocándose así una lesión grave en la cabeza o en otras áreas del cuerpo.

Accidentes en el trabajo: Los adolescentes fatigados que trabajan después de la escuela pueden tener un riesgo mayor de resultar heridos por accidentes como caídas, y otras circunstancias en el lugar de trabajo. Un descanso adecuado asegura que se mantengan enfocados realizar su trabajo de la manera más segura posible.

Lesiones generales: Según los expertos, casi cualquier actividad es más riesgosa cuando uno está fatigado. Cuando están cansados, es más probable que los adolescentes se tropiecen, se caigan, o cometan errores prevenibles que resulten en lesiones graves.

Hay muchas cosas que los padres pueden hacer para asegurar que sus hijos duerman lo suficiente y se levanten descansados para que así puedan evitar lesiones y explotar su potencial al máximo. Incentivar a su hijo para que tome buenas decisiones administrativas y pueda decir no ante ciertas obligaciones puede ayudarlo a dormir mejor. Animarlo a dormir el tiempo suficiente en un ambiente cómodo también puede ayudar. Si su hijo sufre de insomnio (lo cual es común en adolescentes), considere visitar a un doctor para su hijo reciba el apoyo médico adecuado.

Si su hijo ha resultado herido en un accidente automovilístico o de cualquier otra índole causado por negligencia, contacte al Grupo Legal Flaxman para hablar con un abogado de Hollywood experto en accidentes viales. Nuestros abogados pueden ayudarlo a saber si su caso es sólido y quizá puedan representarlo si decide levantar una demanda.

Contact Information