Publicado el:

La Decisión de Entablar una Demanda por Negligencia Médica en el Estado de Florida

Es difícil y angustioso tomar la decisión de entablar una demanda por negligencia médica en el estado de Florida. Además de que suele suceder en un momento muy doloroso. En general, estos procedimientos judiciales se llevan a cabo después de que un ser querido fue diagnosticado de manera equivocada, o recibió el tratamiento incorrecto en un centro de atención médica. Tanto el diagnostico equivocado como la negligencia médica pueden devastar las familias. Pueden conducir a la muerte, a lesiones de por vida, o a complicaciones graves. En muchos casos, la negligencia o irresponsabilidad médica pueden causar un inmenso dolor, así como cuantiosos gastos médicos y pérdida de ingresos, entre otros gastos. Cuando se enfrentan estos retos, resulta difícil decidir si se presenta una demanda. Por lo general, los pacientes antes de tomar una decisión se formulan las siguientes preguntas:

1) ¿Si el diagnostico equivocado o negligencia les acarreó lesiones graves o una enfermedad que resultó en pérdida de ingresos, gastos médicos y demás daños y perjuicios? En la mayoría de los casos, las demandas por negligencia médica en el estado de Florida, sólo pueden promoverse si el padecimiento del paciente se debe a un diagnostico equivocado o a negligencia.

2) ¿Si hubo negligencia o irresponsabilidad involucradas? En un caso de negligencia médica en el estado de Florida, el abogado de la parte actora debe demostrar que el médico procedió de manera negligente o irresponsable, en lugar de simplemente cometer un error involuntario. Un abogado especialista en lesiones personales del estado de Florida, suele investigar el caso a fondo, con el fin de encontrar cualquier tipo de evidencia que pruebe la negligencia médica.

3) ¿Si otro médico habría procedido de manera distinta? En muchos casos, un buen abogado en negligencia médica del estado de Florida, se esforzará para demostrar, que un médico sensato habría procedido de manera distinta a la de la parte demandada, y así probar que hubo negligencia. El abogado puede llamar a peritos al estrado con el fin de probarlo.

Con frecuencia, resulta difícil decidir si hubo negligencia o irresponsabilidad. En algunos casos, los centros médicos intentan minimizar o esconder posibles complicaciones, y los pacientes tal vez no sepan lo suficiente acerca de la práctica de la medicina para poder identificar una negligencia. Muchas veces, cuando hay sospecha de diagnostico equivocado o negligencia médica, comentarlo con un abogado especialista en lesiones personales del estado de Florida es la mejor opción. Un abogado especialista del estado de Florida, tiene experiencia suficiente para saber si se trata de un caso contundente y si cumple con todos los requisitos para entablar una demanda. Un buen abogado también puede informar a la victima de negligencia médica sobre sus derechos y asegurarse de que ésta, sin darse cuenta, ceda alguno de ellos.

Si usted sospecha que puede ser victima de negligencia médica, pónganse en contacto hoy con el Grupo Legal Flaxman, el cual cuenta con un equipo de expertos abogados que además comprenden sus necesidades. El Grupo Legal Flaxman asesora a victimas de negligencia médica en las ciudades de Hollywood, Homestead, y Miami así como en todo el Sur de Florida. Comuníquese hoy y obtenga una consulta sin ningún costo ni compromiso para comentar su caso.

Contact Information