Publicado el:

La Industria de Seguros Molesta por las Estafas a los Seguros de Accidentes Automovilísticos en el Estado de Florida

De acuerdo con la región sur de la Florida de la División de Fraudes a los Seguros, los estafadores en el estado de Florida, falsifican accidentes peatonales y accidentes automovilísticos con la intención de defraudar a la industria de seguros. La industria de seguros ha estado tomado medidas para combatir el fraude, incluso, cerrando clínicas del Condado de Miami-Dade vinculadas al fraude de seguros.

La National Insurance Crime Bureau (Oficina Nacional de Delitos de Seguros) informa que el Sur de Florida fue líder nacional en fraudes de seguros de la Protección Contra Lesiones Personales (PIP por sus siglas en inglés) hasta que cedió recientemente el lugar a Tampa Bay. Las compañías aseguradoras presionan a los legisladores del estado de Florida, para que aprueben nuevas leyes más estrictas que acaben por completo con el fraude de seguros. Las compañías aseguradoras piden penas más severas para los defraudadores y una regulación más estricta de clínicas médicas para ayudar a combatir el problema. Sin embargo, algunos expertos preguntan si las leyes por sí solas ayudarán. Falsificar un accidente automovilístico con el propósito de defraudar a la compañía aseguradora es, en la actualidad, un delito en segundo grado en el estado de Florida.

En el estado de Florida, todos los automovilistas están obligados a contar con el seguro de la Protección Contra Lesiones Personales. En caso de accidente, este seguro cubre hasta $10,000 dólares estadounidenses en gastos médicos y se elaboró con la finalidad de asegurar que las personas lesionadas reciban asistencia médica inmediata y accesible sin tener que presentarse ante los tribunales para recuperar los gastos. En el estado de Florida, la Protección Contra Lesiones Personales es un seguro de no culpabilidad, lo que quiere decir que las personas lesionadas reciben el dinero sin tomar en cuenta quién tuvo la culpa del accidente. Por desgracia, esta cláusula de no culpabilidad, también vuelve a las compañías de seguros susceptibles a los defraudadores quienes no están obligados a probar, ampliamente, la enfermedad para conseguir el dinero.

Los defraudadores se valen de muchas técnicas para defraudar a las compañías aseguradoras. En algunos casos, preparan a “las victimas” sobre la forma de describir las lesiones a las compañías aseguradoras con el fin de obtener el dinero. En otros casos, los defraudadores están involucrados en complejas redes de abogados, clínicas, y talleres mecánicos con el propósito de simular accidentes inexistentes. Ya que las reclamaciones al seguro de la Protección Contra Lesiones Personales deben pagarse dentro de los treinta días del accidente, es difícil que las compañías de seguros identifiquen las reclamaciones falsas de las auténticas.

Por desgracia, son las víctimas reales de accidentes automovilísticos en el estado de Florida quienes pagan el fraude. Con el problema de fraude de seguros, las compañías aseguradoras incrementan los precios de las pólizas de autos para cubrir las pérdidas que ocasionan los costos del fraude de seguros. Hoy en día, el estado de Florida ocupa el cuarto lugar en cuanto a las primas de seguros de autos mas altas en el país, y se espera que los costos incrementen conforme aumente el fraude. De acuerdo con los expertos, el conductor promedio paga una cantidad adicional de $400 dólares estadounidenses en los costos de primas. Además, las compañías aseguradoras pueden sospechar fraude de victimas lesionadas reales y retrasar el pago, provocando un desequilibrio en la economía de las personas lesionadas. En algunos casos, los defraudadores involucran a conductores inocentes en accidentes automovilísticos, y provocan, de manera deliberada, un accidente del cual culpan al otro conductor. En estos casos, el conductor victimizado además de poder sufrir graves lesiones, puede encontrarse con que las primas de su seguro aumentan sin que él haya incurrido en falta.

Si usted o un ser querido se encuentra lesionado como consecuencia de un accidente automovilístico en el estado de Florida, póngase en contacto con el equipo de expertos abogados del Grupo Legal Flaxman, El equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman ha asesorado exitosamente a miles de victimas de accidentes automovilísticos y de lesiones personales en las ciudades de Miami, Hollywood, Homestead, y de todo el Sur de Florida. Comuníquese hoy para recibir una consulta sin ningún costo ni compromiso y comentar sobre su caso.

Contact Information