Publicado el:

Prevención de un Accidente Automovilístico Cuando los Frenos Fallan

Los frenos de su automóvil son una de las medidas más básicas en la prevención de un accidente. Los frenos permiten que pueda detenerse repentinamente para evitar golpear a un peatón o un obstáculo. También pueden ayudarle a frenar de manera segura en las intersecciones con el fin de evitar colisiones y atropellos, ya que si los frenos fallan, puede ser un momento aterrador. El seguir los siguientes consejos le puede ayudar a prevenir un accidente si los frenos llegan a fallar:

1) Pise el pedal de los frenos varias veces. Pise los frenos con fuerza y varias veces, ya que esto podría generar presión en el sistema de frenos lo que puede permitir que su vehículo se detenga o que pueda reducir la velocidad. Al hacer esto, usted puede poner las luces intermitentes o tocar el claxon para indicar que está en peligro y para alertar a otros conductores y peatones que hay un problema.

2) Controle su auto con normalidad. Tenga cuidado de no actuar bruscamente y no perder el control mientras conduce. Es común entrar en pánico cuando los frenos fallan. Si usted tiene que dar vuelta es posible que entra en pánico. Sin embargo, puede llegar a dar una vuelta a mayor velocidad con bastante seguridad. Maneje lisamente, incluso si la parte trasera de tu coche se desliza un poco de manera que pueda dar la vuelta de manera segura.

3) Trate de reducir la velocidad moviendo la palanca a una marcha mas baja. Poco a poco, mueva la palanca del auto a las velocidades mas bajas. En algunos casos, esto puede permitir que la transmisión y el motor desaceleren su vehículo.

4) Poco a poco aplique el freno de emergencia. Evite accionar el freno con demasiada rapidez, ya que esto puede hacer que su coche de vueltas por el seguro de las llantas traseras. Use una presión suave y constante. En muchos vehículos, el freno de emergencia es operado por un cable que seguirá funcionando cuando otros componentes del sistema de frenos han fallado. Si utiliza el freno de emergencia junto con una velocidad más baja puede llegar a detener su vehículo.

5) Si tiene que detenerse de repente y los frenos han fallado, aplique el freno de emergencia fuertemente y al mismo tiempo gire el volante a un cuarto de vuelta en la dirección que sea más segura. Esta maniobra hará girar su auto, pero puede permitir que su vehículo detenga con seguridad.

6) Utilice una superficie suave para detenerse. Al pasar una superficie blanda, las piedras, o incluso barandillas a cada lado pueden reducir la velocidad de su auto. Sin embargo sólo se debe tratar esto en las velocidades más lentas.

Una vez haya parado el vehículo, asegúrese de buscar ayuda inmediatamente. Haga que su vehículo sea inspeccionado a fondo y contrate los servicios de un abogado de lesiones personales. En muchos casos, la falla en los frenos es motivo de demanda de responsabilidad de producto defectuoso contra la fabricación de su vehículo. Usted debe asegurarse de que los otros conductores con el mismo modelo de coche tengan conocimiento de cualquier defecto en los frenos.

Contact Information