Publicado el:

Sobrevivir Volcaduras de Coches

Las volcaduras de vehículos deportivos utilitarios (SUVs), las volcaduras de camiones, y las volcaduras de autobuses son muy comunes debido al bajo centro gravitatorio de estos vehículos que son más grandes. Sin embargo, incluso los sedanes tradicionales y los vehículos de pasajeros pueden ser objeto a volcaduras en condiciones extremas. Detener un automóvil de manera repentina o atravesar por una inclinación puede causar una volcadura. Sobrevivir a una volcadura consiste en reducir los posibles daños cerebrales, lesiones en la médula espinal y otras lesiones graves ya que esto aumenta sus probabilidades de sobrevivir. Para hacer esto usted debe:

1) Apoyar su cuerpo poniendo sus pies contra la lámina de metal detrás de los pedales de su vehículo. Presione duro con sus músculos, extendiendo las piernas tanto como sea posible mientras presiona la espalda en el asiento. El apretar su cuerpo en el asiento le ayudará a protegerse. Si tiene tiempo, tome el volante con fuerza mientras empuja hacia atrás con los brazos. Mantenga los codos pegados a su cuerpo, y presione su cuello y cabeza empujando muy fuerte en el reposacabezas. Su cuerpo estará más seguro cuando se empuja fuerte en los asientos.

2) Si después de la volcadura su motor sigue funcionando y su coche ha aterrizado en posición vertical, trate de mover su automóvil fuera del camino del tráfico y pida ayuda. Los automóviles de pasajero, SUVs y los autobuses son más propensos a aterrizar en su techo, debido a su bajo centro gravitatorio.

3) Si después de la volcadura su vehículo quedo sobre el techo, apague el motor. Algunos de los autos nuevos detienen automáticamente el flujo de combustible. Utilice sus pies y manos para posicionarse contra el techo de su coche antes de extraer lentamente el cinturón de seguridad. Tendrá que usar mucha precaución acerca de cualquier bolsa de aire que se haya desplegado durante el accidente.

4) Si sus puertas están funcionado, con cuidado sálgase del vehículo. Si no puede abrir la puerta, trate de arrastrarse por una ventana. Trate de bajar su ventana y si no puede hacerlo, rompa el cristal y arrástrese por la ventanilla. Evite romper el vidrio del parabrisas. Es demasiado grueso para romperlo. Una vez que esté fuera del vehículo, huya lo más rápido posible ya que en el caso de que haya una fuga de combustible, el coche podría explotar, provocando muertes y lesiones por quemaduras. Trate de que todos se alejan del automóvil.

Es importante recordar que, los cinturones de seguridad pueden ayudar a prevenir muertes. En vuelcos, los ocupantes que no tienen cinturones de seguridad son casi siempre expulsados del vehículo, y sostienen heridas mortales o heridas graves. Los pasajeros que no usan cinturón de seguridad en el momento de vuelco tienen más probabilidades de sufrir lesiones en los brazos y la cabeza. La mayoría de las lesiones en la cabeza se producen cuando los pasajeros afectados se pegan en el techo del coche, por lo que tensar los músculos en el coche es muy importante. Las lesiones en los brazos aparecen con mayor frecuencia cuando los brazos de los pasajeros se lanzan por la ventana debido a la fuerza de la volcadura. Esto también se puede evitar tensando el cuerpo contra el coche y empujando el cuerpo lo más fuerte posible en el asiento.

Contact Information