Publicado el:

Los Accidentes de Autobuses Son Poco Comunes en el Estado de Florida, Pero Otros Accidentes de Tráfico Son un Problema

Un estudio publicado en la revista American Journal of Epidemiology en el año 2007, reveló que los accidentes de autobuses son mucho menos frecuentes que la mayoría de otro tipo de accidentes. Según el estudio, la tasa de lesiones anualizada fue la siguiente: para los accidentes de motocicletas 10,336, para los accidentes ciclísticos 1,461, para los accidentes automovilísticos 803, para los accidentes peatonales 216, y para los accidentes de autobuses 161. Los investigadores llegaron a la conclusión, de que las personas que se transportan en autobús están mucho menos expuestas a perder la vida que los automovilistas, ciclistas o peatones.

Existen muchas posibles razones para esto. El gran tamaño del autobús protege en su interior a los pasajeros en caso de una colisión, sobre todo si la colisión es con un vehículo más pequeño, como un vehículo de pasajeros. Además, el tamaño del autobús puede distribuir la fuerza del impacto de manera diferente que un vehículo más pequeño, protegiendo a los pasajeros. También, los autobuses suelen desplazarse más despacio, lo cual puede contribuir al hecho de que en el estado de Florida, los accidentes de autobuses sean menos frecuentes que los accidentes automovilísticos y demás accidentes de tráfico.

De acuerdo con el estudio del año 2007, la tasa de fatalidades también varía mucho según el medio de transporte. Para los accidentes de motocicletas la tasa de fatalidades es de 537, en tanto que para los accidentes ciclísticos es de 21 y para los accidentes peatonales es de 14. Para los accidentes automovilísticos, la tasa de fatalidades es de 9 y para los accidentes de autobuses sólo 0.4,. Los investigadores además encontraron diferencias en las fatalidades y lesiones por edades. Por ejemplo, en los niños menores de 4 años de edad, casi todas las lesiones relacionadas con el tráfico tienen lugar cuando van a pie o en un auto. Esto puede deberse a que es poco probable que los padres utilicen el transporte público si van con ellos. Sin embargo, también puede ser porque en términos generales, los autobuses son el medio de transporte más seguro y por consiguiente, el que causa menos lesionados.

Otro factor que puede afectar la tasa de accidentes de autobuses, podrían ser también, los factores de riesgo relacionados con otros tipos de vehículos y medios de transporte. La mayoría de los medios de transporte tienen vulnerabilidades. Los accidentes peatonales en el estado de Florida, por ejemplo, casi siempre dan lugar a lesiones graves y fatalidades debido a que los peatones están prácticamente desprotegidos en un accidente –sus cuerpos soportan la fuerza del impacto directo de un vehículo grande. De modo parecido, los motociclistas y ciclistas tienen poca protección en comparación con los pasajeros de autobuses. Por otro lado, los automovilistas pueden correr riesgos que los pueden conducir a un accidente, en tanto que los conductores de autobuses están debidamente capacitados y son supervisados para evitar estos riesgos.

Si bien es cierto, que los accidentes de autobuses no son comunes, pueden ocurrir. En la temporada vacacional es importante extremar precauciones. Los autobuses pueden estar más atestados de personas que hacen sus compras para las vacaciones, y las medidas de precaución tal vez no sean de fiar, conforme se avecina la temporada de vacaciones. Es importante que al viajar use calzado resistente y ropa cómoda. En la medida de lo posible, ocupe un asiento en el autobús o sujétese de algún poste o de la barra superior para asegurar su posición. Espere a que el autobús se detenga por completo antes de dirigirse a la salida.

Si resultó lesionado en un accidente de autobús en el estado de Florida, póngase en contacto con el equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman. Con miles de casos resueltos exitosamente en las ciudades de Miami, Homestead, Hollywood, y las comunidades circundantes del Sur de Florida, el Grupo Legal Flaxman puede ser el bufete jurídico que usted necesita. Comuníquese hoy, con el Grupo Legal Flaxman para recibir una consulta sin ningún costo ni compromiso y comentar sobre su caso.

Contact Information