Publicado el:

Mitos Peligrosos Sobre Los Accidentes De Camión

Mucha gente tiene ideas erróneas sobre los accidentes de camión, y desafortunadamente muchas de esas ideas pueden afectar su capacidad para compartir las calles de manera segura con vehículos más grandes. ¿Usted cree en alguno de estos mitos?:

MITO: NO HAY NADA QUE PUEDA HACER PARA EVITAR ACCIDENTES DE CAMIONES

Realidad: Puede ser que parezca inútil tratar de detener un accidente que involucre camiones. Después de todo, las causas que llevan a estos choques pueden ser complicadas, ya que involucran la preparación y el entrenamiento del chofer del camión, defectos en piezas mecánicas, una mala planeación de las calles, etc. Sin embargo, aunque no puede detener un choque de camión, sí puede reducir significativamente el riesgo de verse involucrado en uno si conduce de manera segura.

MITO: LOS CHOQUES DE CAMIONES CASI SIEMPRE SON FATALES

Realidad: Los choques que usted ve en la noticias y que involucran remolques grandes, tractores, tráiler y otros vehículos comerciales, suelen ser muy dramáticos. Sin embargo, los choques de camiones pueden ser desde muy pequeños, hasta muy graves e involucrar a otros automóviles. Aunque las lesiones graves son más comunes en choques que involucran camiones y vehículos comerciales debido su tamaño, sí existe un rango en cuanto a la gravedad de las consecuencias.

MITO: CON LAS NUEVAS REGULACIONES NO HAY DE QUÉ PREOCUPARNOS POR LOS CAMIONES.

Realidad: Cada vez que surge una legislación enfocada en reducir accidentes de camiones, muchas personas asumen que es la solución definitiva a los problemas que ocasionan los camiones en las calles. Mientras que las reglas sobre las horas de servicio y otras regulaciones pueden ayudar a reducir el riesgo de accidentes de camiones, ninguna regulación puede eliminar de manera efectiva y total todos los accidentes. No importa lo que digan las leyes de su estado ni cuántas personas trabajen en mantener las calles seguras: usted necesita seguir alerta y hacer su parte para prevenir un accidente vehicular.

MITO: NO CONDUZCO EN CARRETERA, POR LO QUE NO TENGO QUE PREOCUPARME DE LOS CAMIONES

Realidad: Los camiones están en todas partes. Cuando se encuentra en el estacionamiento de un centro comercial, puede que vea a los camiones estacionados de camino a su coche. Si vive en una calle tranquila en Hollywood, puede ser que los camiones de combustible, de entrega, de mudanza, de basura, y otros, sean más comunes de lo que piensa (y por lo tanto también los choques de camion). No importa dónde conduzca, necesita estar pendiente de los puntos ciegos y otras precauciones cuando comparta las calles con camiones de remolque, tanques y tractores.

MITO: LOS CHOFERES DE CAMIÓN TIENEN MUCHO ENTRENAMIENTO, POR LO QUE PUEDEN EVITAR CHOQUES Y ACCIDENTES.

Realidad: Es verdad que los choferes de camiones tienen mucho entrenamiento y están sujetos a lineamientos más estrictos que quienes conducen autos de pasajeros. Sin embargo, los errores humanos pueden suceder aún con el entrenamiento exhaustivo y las revisiones aleatorias. Además, algunos choferes de camión pueden seguir siendo negligentes, aún después de sus horas de entrenamiento.

Si ha resultado herido en un accidente de camión, contacte al Grupo Legal Flaxman para una consultoría gratuita con un abogado de Hollywood experimentado en accidentes de camión. Esta consultoría gratuita le dará la oportunidad de resolver sus dudas y saber si puede levantar una demanda. Nuestros abogados también pueden ayudarle a entender el valor de su demanda para que pueda tomar la mejor decisión.

Contact Information