Publicado el:

No sólo porque terminaron las vacaciones, se olvide de los riesgos de accidentes por conducir en estado de ebriedad en la ciudad de Hialeah

Antes del período vacacional, organizaciones como Madres en Contra de Conducir en Estado de Ebriedad (MADD por sus siglas en inglés) así como las fuerzas del orden público de la localidad, trabajan duro para asegurarse de que el riesgo de accidentes por conducir en estado de ebriedad en la ciudad de Hialeah, sea el menor posible. En la ciudad de Hialeah, se llevan a cabo programas de educación vial para alertar a los conductores sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad, y el Departamento de Policía establece puestos de control para detener a los conductores en estado de ebriedad antes de que puedan causar un accidente automovilístico.

Ahora que terminaron las vacaciones, esos mensajes tal vez ya no aparecen en las noticias. Sin embargo, el mensaje sigue siendo igual de importante. Conducir en estado de ebriedad es un riesgo desafortunado en cualquier época del año. Para que el año 2012 sea más seguro, asegúrese de tener presente que conducir en estado de ebriedad puede producir accidentes de tráfico en la ciudad de Hialeah en cualquier época del año. Por suerte, existen muchas medidas que puede adoptar, por ejemplo:

1) Apoyar a las organizaciones que luchan contra el consumo de bebidas alcohólicas y conducir. La organización Madres en Contra de Conducir en Estado de Ebriedad tiene gran cobertura periodística y ayuda durante la temporada vacacional, pero después de las vacaciones puede utilizar ayuda extra. Si usted cuenta con recursos económicos o tiempo para donar, póngase en contacto con la organización de su preferencia para averiguar la forma en que puede colaborar.

2) Elaborar un plan para llegar a salvo a su hogar. Durante las vacaciones, puede planear consumir bebidas alcohólicas y tomar en cuenta de antemano diferentes formas para poder llegar a su hogar sin problemas. Si bien esto es genial, es importante contar con este tipo de plan durante todo el año. A pesar de que, ya no es temporada vacacional, aún puede terminar asistiendo a un evento en donde se sirve vino o puede terminar consumiendo algunas copas cuando sale a cenar. Tener un plan y varias opciones listas día y noche garantiza que siempre va a poder decidir con responsabilidad. Tome en consideración crear un maletín para conservar en su automóvil. Guarde en su maletín los números telefónicos de compañías de taxis, suficiente efectivo para un taxi, y los nombres y números telefónicos de amigos a los que puede llamar para que lo lleven a su hogar si ha estado consumiendo bebidas alcohólicas.

3) Tomar la determinación de no consumir bebidas alcohólicas y conducir y animar a sus conocidos a hacer lo mismo. Hacer un compromiso absoluto de no consumir bebidas alcohólicas y conducir es una de las mejores manera de asegurar que no va a hacer una mala elección. Platique con sus amigos y sus hijos sobre las consecuencias de consumir bebidas alcohólicas y conducir, y asegúrese de que tengan la información y los detalles que necesitan para tomar decisiones seguras.

4) Informar a las autoridades sobre conductores en estado de ebriedad. Un conductor en estado de ebriedad o cualquier conductor que conduce de manera peligrosa, puede ocasionar un accidente de tráfico o un accidente peatonal en la ciudad de Hialeah, y por consiguiente, es una amenaza inmediata. De aviso a las autoridades si ve a un conductor con estas características –la policía puede enviar un auto patrulla a investigar la situación para evitar un accidente.

Si un conductor en estado de ebriedad lo lesionó, usted tiene derecho a exigir indemnización por daños y perjuicios. Los conductores que optan por ponerse al volante después de consumir bebidas alcohólicas saben que están conduciendo con imprudencia y pueden ser considerados responsables por cualquier lesión que causen. Si ha perdido ingresos o ha incurrido en gastos por la reparación del auto y facturas médicas debido a un accidente provocado por un conductor en estado de ebriedad, puede obtener resarcimiento judicial para asegurarse de no terminar pagando todos estos costos de sus ahorros. Para más información, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para concertar una consulta sin costo para comentar su caso.

Contact Information