Publicado el:

¿Por Qué las Parrilladas de Verano Pueden Representar más Accidentes por Conducir en Estado de Ebriedad en el Estado de Florida?

Durante todo el año, los accidentes por conducir en estado de ebriedad en el estado de Florida son la mayor causa, que puede evitarse, de lesiones y fatalidades, no obstante, existen ciertos riesgos que hacen que conducir en estado de ebriedad se convierta en más que una amenaza durante el verano:

1) Las vacaciones de verano. El ciclo escolar llegó a su fin y los niños están en casa, el verano está lleno de fines de semana largos y días festivos, lo que da lugar a reuniones en donde se sirven bebidas alcohólicas. Muchos departamentos de policía instalan puestos de control vehicular y puestos para pruebas de la alcoholemia durante el período vacacional, a sabiendas de que más personas optan por consumir bebidas alcohólicas y conducir durante los fines de semana de vacaciones.

2) Las parrilladas y comidas al aire libre de verano. El verano es la estación ideal para beber una cerveza a la orilla del lago o varias bien frías con una barbacoa. Por desgracia, los accidentes automovilísticos en el estado de Florida, a veces suceden cuando alguien decide conducir después de haber consumido bebidas alcohólicas. En muchos casos, el conductor ni siquiera se da cuenta de que rebasa el límite permitido de alcohol en la sangre ya que sólo ha consumido una pequeña cantidad de alcohol. Lo mejor es evitar conducir, incluso si bebió sólo una o dos copas.

3) Mayor flujo vehicular en las carreteras. Durante el verano, hay más tráfico en las carreteras del estado de Florida. Los turistas llegan para la temporada, más padres de familia llevan a sus hijos a los eventos de verano, y los universitarios que regresan a sus hogares, también conducen en las carreteras. Carreteras más congestionadas y conductores en estado de ebriedad son una mezcla terrible que aumenta las probabilidades de que un accidente automovilístico tenga lugar.

4) El calor y la luz del sol. La luz brillante y el calor aumentan los efectos somníferos de las bebidas alcohólicas, por consiguiente, es más probable que alguna persona que ha consumido bebidas alcohólicas se quede dormido o no logre concentrarse tras el volante. Por tal motivo, es muy importante evitar conducir, aun cuando sólo haya bebido pocas copas.

5) Las cabañas y las casas de vacaciones. En esta época del año, muchas personas inauguran sus casas de campo, cabañas, y casas de vacaciones con el propósito de divertirse. Cuando se sirven bebidas alcohólicas en estas fiestas, puede crearse un problema, como las casas de vacaciones, por lo general, se ubican lejos del transporte público o de los sitios de taxis, se complica regresar a casa seguro después de haber consumido bebidas alcohólicas. Por tal motivo, es importante que antes de salir tenga un plan elaborado para regresar a casa sin ningún problema.

Si se encuentra lesionado como consecuencia de un accidente automovilístico en el estado de Florida, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para recibir una consulta sin costo y comentar sobre su caso. El Grupo Legal Flaxman cuenta con oficinas en las ciudades de Hollywood, Miami, y Homestead para servir mejor a toda el área del Sur de Florida. Comuníquese hoy con el equipo de expertos abogados del Grupo Legal Flaxman para conocer sus derechos y las alternativas de su caso.

Contact Information